Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

5 feb 2007

Danza Odissi

Éste domingo estuve en Sebastopol tomándo clases de Odissi (Danza India). Es muy diferente al Kathak, que es al que estoy más acostumbrada.

El kathak, se practicaba más en los palacios y tiene influencias islámicas. En cambio, la Danza Odissi es más pura, con más poses de escultura y se veía en los templos o lugares de culto.

Tanto el Kathak como la Danza Odissi tienen en común que se trabaja mucho con los pies ("zapateo" o marcaje de los sonidos de la tabla con los pies) y los giros, aunque en la Danza Odissi no hay tantos como en el Kathak, pero son más elaborados.

Mi maestra en esta ocasión fue Sikta Devi.Me gustó muchísimo. Es muy cercana y explicaba tanto los términos cómo las ejecuciones de una manera amena y divertida, lo que hizo que fueramos avanzando rápidamente en esta iniciación al Odissi.

Empezamos con un estiramiento fuerte, para introducirnos en una plegaria o saludo a la madre tierra (Buni Pranam). Después nos explicó y ejecutamos las dos esculturas que predominan en la ejecución de la Danza Odissi: TriBangh (3 curvas) y el Chowk (cuadrado).

Con Sikta Devi ejecutándo una pose con Tri Banga.


Cuando cogimos ésto, hicimos una breve coreografía al son de los boles (sonido onomatopéyico memotécnico, que utiliza sílabas para marcar los golpes en las tablas) con las posturas aprendidas, giros..etc.

Para terminar hicimos otra plegaria, pero esta vez dedicada al Dios Ganesh (hombre con cara de elefante).

En resumen, una mañana muy amena dónde aprendí más cosas sobre la India y su folclore (cómo por ejemplo, que los cascabales que nos ponemos en las espinillas para que suenen al son de los boles se llaman gumgurus).

Antes de volver, una paradita en Bilbao para comer
(al fondo el Museo Guggenheim) .

No hay comentarios: