Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

25 ene 2007

Zahara de Los Atunes

Mi pueblo se llama Zahara de los Atunes.

Se encuentra en lo mejor de la costa de Cádiz (entre Conil y Tarifa) y frente al
estrecho de Gibaltrar.

Su historia está paglada de fenicios, piratas moriscos y romanos...

Cervantes escogió a Zahara como lugar para las aventuras de su libro "La ilustre fregona".

Su nombre ya evoca la cultura de frontera entre el vecino Marruecos.

Zahara, que en árabe significa flor y Atunes**, debido a su pasado marinero y a la pesca del Atún en sus famosas almadrabas*.

Nueva entrada al puente que nos lleva hasta el pueblo


Zahara...lugar tranquilo mientas no sople una levantera que te impida disfrutar de la playa.


Paisajes naturales, playas kilométricas, gentes de carácter abierto, matas de higos chumbos, puestas de sol, el encalado de las casas...


En un mirador, frente al estrecho...al fondo las costas de Tánger

En este paisaje viví mi infancia y mis recuerdos se van a este trocito de paraíso. Viví durante un año con mis abuelos y mis tias, porque los médicos recomendaban que me diera el sol, pues cada poco estaba mala (ya de aquella buscaba sin yo saberlo, los rayos del sol!). Después y cómo de una peregrinación se tratara, cada año durante todo el verano nos íbamos a Zahara.

Allí tuve mi primera pandilla, conocí el amor por los animales (siempre estaba dispuesta a ir tras mi abuelo, tios o primos, pues sabía que siempre me encontraría un caballo, un perro, una cabra, un gato...). El paso de la pubertad me cogió precózmente en esos paisajes (los efectos del sol!).

Zahara..un lugar dónde tomábamos "el fresco" de la tarde, en la puerta de casa o en el patio... Cuando la incertidumbre de saber qué me traería mi abuelo del zoco de Ceuta no me deja dormir por la noche (aún conservo unas babuchas rojas cómo un tesoro venido del mismo palacio de los nazaríes) y fue allí, dónde también conocí los primeros avatares del amor de la mano de un niño apodado "el pajarito".

Qué tiempos aquellos! dónde teníamos que recoger el agua en calderos, para lavarnos o fregar antes de que el ayuntamiento la cortase. Para beber, tenía (y tiene) que ser en botella por la cantidad tan alta de cloro que lleva el agua.

Porque costó mucho esfuerzo que Zahara tuviese unos buenos equipamientos. Si no era el agua, cortaban la luz. Todo el pueblo estaba sembrado de farolas, pero sólo unas pocas estaban encendidas. Así que teníamos que llegar a tientas a las casas o utilizar una linterna. Fue el tiempo de las manifestaciones, recorriendo el pueblo para reclamar lo básico. Que tras años y años de protestas, tuvieron sus frutos.


Vista aérea de Zahara

Un tiempo dónde los madrileños y los sevillanos eran los únicos "extranjeros". De juegos con mi abuela al zinquillo (juego de cartas) o la lotería. Había que rellenar el cartón no con fichas, si no con mondas de naranja...mientras, mi abuela en voz alta, iba diciendo los números que salían..."El 15!: la niña bonita / El 22!: los dos patitos"... Dónde cantar "Bingo" era nuestro único premio.

Veranos de sol, arena y levante. De sesiones de tarde con El Equipo A, El coche Fantástico o El Halcón Callejero...antes de volver a la playa, para aliviarnos del calor. Un lugar, dónde podíamos andar descalzos por todo el pueblo y con una simple camisola.

Dónde esperabamos con ansia que llegasen las fiestas del pueblo, para pasarnos toda la tarde-noche en los coches de choque o para comer algodón de azúcar, almedras garrapiñadas...

Todo aquello se ha quedado en el recuerdo...en mi recuerdo. Ahora Zahara es más conocida y está más de moda que nunca...Hay que compartir el paraiso con la gente de la farándula (Imanol Arias, Pablo Carbonell***, Aitana Sánchez-Gijón, El Gran Wyoming...) que provocaron una invasión de románticos buscando la soledad de sus paisajes.

Cartel de la pelicula Atún y Chocolate. Con Pablo Carbonell y María Barranco


Zahara ha crecido...ha salido en peliculas y ha evolucionado. Junto al pueblo original, se ha levantado la Nueva Zahara...que no viene a ser más que chalets y apartamentos, para soportar el aumento de la población durante la época estival. Los extranjeros se han multiplicado y ya son muchas las personas que conocen este rincón de la costa de cádiz.

Me quedo con unas palabras publicadas en la revista Magazine en agosto de 2006 de Javier Krahe: "Cuando llegué, -a Zahara- por consejo de mi amigo el escritor gaditano Fernando Quiñones, esta era un paraiso. Sucio, pero auténtico. Recogian la basura una vez a la semana con un carro tirado por un burro".

Vista de una parte de la playa de Zahara. Al fondo, "el vapor"
(un barco que naufragó en la costa)


Quizás parte de mis gustos hacia el mundo oriental, hacia Egipto...sea en realidad una añoranza. Porque en esos sitios y durante los días que duran los viajes, me siento como en casa....

Asturias es bonita, pero Andalucía lo es más.

Andalucía me quiere pero yo a ella más!

Para todos, mi homenaje a Zahara...la tierra de mi pá.

Olé, Olé y Olé!!!



*Almadraba: proviene del árabe y significa "lugar dónde se golpea". Es un arte de pesca que se remonta a los fenicios. Los marineros acotan una zona de mar con un complejo sistema de mallas. Cuando los atunes entran la almadraba ya no tienen escapatoria. Poco a poco se va tirando de las redes hasta que quedan cerca de los barcos, de esta manera los atunes disponen de poca agua. Momento que aprovechan los marineros para lanzarse a esa piscina de atunes y con cuchillos van matando uno a uno a los peces. Es por lo tanto, una pesca muy peligrosa...pero muy natural.

**Atún: También llamado "Cerdo de mar". Porque al igual que su homólogo en la tierra... se aprovecha todo de él.

***Pablo Carbonell: En el 2004 hizo su particular homenaje a Zahara y Barbate en su película: Atún y Chocolate. Dónde vecinos del pueblo y familiares mios participaron.



No hay comentarios: