Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

29 jul 2008

Más extraño que Drácula!....Más fantástico que Franquestein!...Es...LA MOMIA!!

Hoy ponen en TVE, el remake de la película LA MOMIA (1999) con motivo de que actualmente, está en cartelera la tercera parte de la saga (aunque en esta ocasión, la trama es con una momia china).

Este remake está muy bien y tuvo mucho éxito en su día. Después de Indiana Jones, esto fue un loable intento de volver al género de aventuras. Por lo que los tópicos no pueden faltar: una bella bibliotecaria conocedora del Antiguo Egipto (Rachel Weisz) , un chico guapo y aventurero (Brendan Fraser), los malos malísimos y la momia, que vaga en este mundo para recuperar a su antiguo amor y sobre todo, poco rigor histórico (pero eso no nos preocupa, a los que nos gusta este tipo de películas al fin y al cabo es FANTASÍA y no HISTORIA). Todo esto, hace que pases unas horas entretenid@ con el argumento.

Los productores, vieron un filón y en 2001 repitieron con EL RETORNO DE LA MOMIA. La palabra exactamente es esa, "repitieron". Porque es simplemente, más de lo mismo. Al menos en la primera película, la Momia se iba volviendo humana poco a poco...en esta segunda parte, la Momia se vuelve humana en seguida y si la bella heroína de la primera parte, le recordaba a su primer amor....en está, eso se pasa por alto porque ya tenemos a la verdadera reencarnación de la bella Ank Sun Amun (Patricia Velasquez). De hecho, descubrimos que nuestra heroína es la hija del Faraón, que se llama Nefertiri (un buen juego de palabras) y que tiene un odio tremendo a la enamorada de Imhotep (nuestra desdichada momia). Va a ser cierto, que las segundas partes nunca fueron buenas, porque aquí repiten hasta los chistes . Para mí, esta segunda parte sobraba ya que los personajes, cambian tanto que no se parecen en nada a la trama original de la primera película.

Pero los productores siguieron apostando y de un personaje que salía en esta segunda parte (el rey Escorpión) hicieron otra película justamente con el mismo nombre: EL REY ESCORPIÓN. Dónde el protagonista indiscutible era el ex-deportista de Lucha Libre: La Roca. La trama tampoco es muy elaborada (pero es más entretenida que la segunda parte de La Momia).

Personalmente y de todos los "Monstruos" que ha creado la fantasía humana (¿o no?), los que más miedo, atracción y fascinación me han producido...han sido los vampiros (empezando cómo no!, por el gran Drácula). La Momia, precisamente no me daba tanto miedo. Pues es un personaje creado a partir de la pérdida de un amor, muerto prematuramente y al que jura seguir en la otra vida para velar su sueño, por toda la eternidad. Cuando esa tranquilidad se pierde por culpa de unos "curiosos" egiptólogos. Nuestro protagonista vaga cómo un triste perrito abandonado, hasta que da con el doble de su amada y es ahí cuando se multiplican sus desdichas. Así que más que darme miedo...me da mucha penita.

Si os gusta el género de aventuras, no os perdais esta nueva versión de La Momia. Si ya la habéis visto, es una buena oportunidad para disfrutarla de nuevo.

Para que vayáis abriendo boca, os dejo unos traillers de las diversas versiones que se han hecho del personaje, para que juzguéis por
vosotr@s mismos cómo ha ido cambiando el "Monstruo".

La Momia (1932): Boris Karloff, colgó el disfraz de Franquestein para ponerse las vendas de la Momia. Desde luego, un actor muy carismático con un rostro muy especial.



La Momia (1959): Cristopher Reeve uno de los actores que más interpretó al Conde Drácula, cambió de registro.




La Momia (1999): El Trailler de la ultima película de La Momia. Con Arnold Vosloo cómo momia.



5 comentarios:

AZAHARA dijo...

Yo no me voy a perder la tercera parte de La Momia, el viernes voy a verla! Como bien dices, es para pasar un buen rato de acción y aventuras y lo del rigor histórico... pues pasa a un segundo plano, pero`por algo es fantasía no?
El personaje de Drácula tiene algo especial, horroriza, pero al mismo tiempo atrae y encandila; para mí es un monstruo romántico, jeje!

Un besote guapa!

Anónimo dijo...

pepa dice : es increible que despues de tantos años y de tantas versiones se sigan haciendo pelis de momias ,son incombustibles e imperecederas ,y eternas como toda la historia y cultura que llevan detras,para mi gusto boris karlof es el mejor y el blanco y negro le da otro sabor a las cosas,besitos

Félix Amador dijo...

Aunque no tiene nada que ver una versión con la otra, cada una tiene su encanta. El principal: la aventura.

Brendan Fraser es divertidísimo y me gusta que la chica en esta peli sea la inteligente del grupo.

Tengo que verla otra vez. A ver cómo sale la tercera parte porque la segunda fue demasiado fantasiosa.

Por cierto, vaya video. Yo no me muevo así ni aunque me haga un cambio de sexo.

Besos.

Asmahan Medinet® dijo...

Azahara, creo que caeré en la tentación de ver la tercera parte aunque se trate de una momia china ;-)

Pepa, estoy contigo el blanco-negro hace las pelis especiales y generalmente son las más fieles a la idea original (por ejemplo, a mi me gusta el Drácula de Bela Lugosi).

Félix, es cierto. La momia de Boris se presenta cómo un humano más, escondiendo su lado "oscuro". La de Cristhoper es el que más sufre por su amor perdido y el malo malísimo, se aprovecha de eso para utilizarla en su provecho. En la actual, Vooslo. La momia piensa y actua por sí misma. Dispuesta a todo por devolver a la vida a su amada, Ank Su Amun.
Gracioso tu comentario sobre el video. :-)

Me ha encantado volver a verla (la tengo en edición coleccionista) y por televisión. Ha sido un acto de fé, más que otra cosa...porque los cortes publicitarios...no los soporto y apunto estuve de poner el video. Qué bueno que también os guste el tema.

Besos

EGR dijo...

Hola Asmahan, la peli de la momia está estupenda. Si te pasas por mi blog verás algo sorprendente sobre el Astronauta Michael Collins y los extraterrestres. :-) Te hará reir.
Besos.