Es lunes en Luxor, estamos paseando por la calle (ahora mismo no sé si ibamos o veníamos de ver algo). Los sonidos de la darbuka nos alertan de que hay una boda muy cerca. Tan cerca, como que pasa por nuestro lado. Nos unimos a ella entre gritos de alegría y besos. Fijaros en el niño que aparece de primeras, ante la camara. Ante mis besos, él se emociona y hace lo mismo pero sin darse cuenta de que tiene una señal de tráfico cerca...y tropieza. Los novios están en medio de todo el jaleo, por lo que cuesta encontrarlos.
Al fondo podéis ver los nuevos semáforos de Luxor. Bien grandes para que se vean bien. Duran 30 segundos, tanto en verde como en rojo...y son respetados!!. No obstante, el tráfico es mínimo comparado con El Cairo.
Luxor va cambiado poco a poco, no se parece en nada a lo que vi hace unos años. Calles y hoteles han desaparecido. Han construido una plaza enorme al lado del templo de Luxor, donde niños y mayores se reunen por la noche. Cuando el calor no aprieta tanto. El zoco tampoco se ha salvado, siendo reducido a una gran calle. Con suelo empedrado y los carteles con el mismo formato de letra (sólo cambia el nombre del comercio). Tan perfecto es todo, que recuerda más a un decorado de Port Aventura...que a un verdadero zoco árabe.
6 comentarios:
Egipto .... ay ay, que envidia me da verlo. Quiero volver! En cualquier momento , surge la chispa allí. Besos.
No me extraña! Yo voy por la cuarta y siempre tengo ganas de volver! :-) Pues si te animas nos vamos a ultimos de Octubre con las alumnas. Una semanita y saldremos desde Madrid...;-)
mmm animarme si, otra cosa es mi dinero y mi tiempo mmmm
besos
Que suerte la tuya encontrarte con una boda...Yo vi una en Tunez y por lo menos exteriorizan mucho mas que nosotros que estan de boda.Seguire leyendo los demas relatos de tu viaje.
Fer, el viaje es bastante económico. Si quieres yo te mando la información.
Monica, con una boda no con 6 bodas. Es iba una y aparecía otra!
Siempre me lo paso bien en Egipto. Ya vamos por el cuarto viaje y para mi es como si fuera el primero. Luxor cambiará, pero no su historia que tienen mucha y es de lo que viven. Efectivamente, a la novia se le ve al final del video. Besos
Publicar un comentario