Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

25 sept 2007

Ondas hacia el Oriente

El tono dulce de su voz con tildes de carácter era el reflejo de su pasión y profesión. Sin poder verla en aquel momento, las exposiciones de Asmahan Medinet a las preguntas formuladas por Onda Grado acercaban la magia de Egipto, y en especial el encanto de la danza oriental.

Son muchos los siglos que han pasado ya desde que las primeras caderas comenzaran a moverse por tierras africanas. Una época a la que casi es imposible referirse porque no se sabe con exactitud cuándo apareció la danza oriental, pero que pese a todos los posibles impedimentos ha sido capaz de llegar hasta nuestros días con la misma intensidad que mostraban en sus rituales las sacerdotisas de los templos egipcios.

El Antiguo Egipto fue el mundo que abrió ante sus ojos, maquillados perfectamente, los misterios de una de las danzas más antiguas. Y fue el recuerdo a aquellas tierras de faraones y la curiosidad de su nombre artístico la que dio el primer brillo de la entrevista. Asmahan Medinet, una gota de rocío, fría, tempranera, pero con una voz de gran expresividad ondulante. Hablar con Asmahan de la danza oriental es mucho más que acercarse a los más sensuales y antiguos movimientos. Ella hace sentir la danza del vientre y conocer su significado, su filosofía; esta joven asturiana te introduce en los antiguos misterios orientales porque hace que en cualquier lugar donde estés, compartas el baile con ella. Así es la danza del vientre que Asmahan acercó esta mañana hasta el sonido de nuestra emisora, un baile en el que la bailarina invita al espectador al juego de su cadera con tan sólo una mirada. Una danza en el que el cuerpo contacta con la tierra y juntos bailan al son de la música, tan presente en la vida de los árabes.

Su atracción por el baile y el antiguo Egipto, el origen de la danza del vientre y sus principales movimientos, las nuevas tendencias, los glamorosos trajes y accesorios para el baile, la intimidad a partir de una mirada que se desprende del escenario. Es casi imposible de plasmar en letra la intensidad de una entrevista de casi media hora con alguien que responde con sentimiento a lo que se le pregunta. Y todo ello motivado por la celebración del primer encuentro de danza oriental egipcia que se celebrará el próximo fin de semana en Gijón, una tierra donde ella ha sido la principal impulsora y ahora es símbolo de la danza de las mil y una noches. Si ella con sólo su voz y sus respuestas ha sido capaz de embriagarnos con la esencia de Egipto, el espectáculo de este fin de semana con la presencia de otras grandes bailarinas como Eva Chacón y Gloria Alba promete un viaje al oriente donde la música, la danza, la gastronomía y la cultura árabe nos envolverán en sus misterios. Cerremos los ojos, disfrutemos de la melodía y vivamos todas por unos días el sueño de las mil y una noches que ha hecho realidad una asturiana ‘gota de rocío’.

No puedo despedirme sin antes agradecer a Asmahan Medinet el que haya respondido a nuestra entrevista. En breves, le entregaremos una copia de la misma para que todos y todas podáis disfrutar de sus palabras. Muchas gracias y feliz baile!

Estefanía Suárez

1 comentario:

Asmahan Medinet® dijo...

Invitada por sorpresa a Onda Grado para hablar de la Danza Oriental y en concreto de DanzAsturias: el I encuentro de Danza Oriental en Asturias.

Gracias muy sinceras a Estefanía y a todo el equipo de Onda Grao por su interés.