Banat Al-Riyadh (Chicas de Riad) se publicó en el Líbano en 2005, tras ser prohibido en Arabia Saudí, el país natal de la autora. En pocos meses se vendieron más de cien mil ejemplares. Al mismo tiempo, la novela entró en el mercado negro a un precio diez veces superior a las librerías y despertó gran interés internacional.
El libro relata la vida de cuatro chicas jóvenes, que ansían vivir y amar y que no pueden hacerlo porque la tradición no prevé felicidad alguna para la mujer. A pesar de ello, Sadim, Kamra, Michelle y Lamis intentan alcanzarla, cada una a su modo. Sus protagonistas nos acercan a sus experiencias amorosas, su carrera profesional y sus enfrentamientos con unas costumbres demasiado rígidas.
1 comentario:
Un libro muy interesante y de fácil lectura por estar escrito en forma de e-mails. Cómo a veces la realidad supera a la ficción, dichos escritos crean polémica tanto en la trama inventada cómo en la vida real.
Según palabras de la autora: "Espero que después de leer el libro os digáis: sí, es una sociedad islámica muy conservadora. Las mujeres viven bajo el dominio de los hombres, pero tienen muhcas esperanzas, planes, determinación y sueños. Y se enamoran y se desenamoran como las mujeres de cualquier otro lugar del mundo"
FELICES FIESTAS!!
Publicar un comentario