Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

3 sept 2007

Isadora Duncan: La innovación

"Empecé a bailar en el momento mismo que supe mantenerme en pie. He bailado toda mi vida. El hombre, la Humanidad, todo el mundo debe bailar. Así ha sido y así será siempre. Es inútil que se interpongan algunos y que no quieran comprender una necesidad natural que nos ha dado la Naturaleza misma" (I.D, Mi vida, op.cit, p. 142)


Isadora Duncan nació en San Francisco (EEUU) y revolucionó con su danza el mundo del ballet.

De acuerdo con sus biógrafos, Isadora era una niña solitaria y retraída que solía jugar en la playa mientras observaba el mar. Su fascinación por el movimiento de las olas sería el germen de su arte en los años posteriores. La niña Isadora imaginaba entonces movimientos de manos y pies que acompañaban a las olas de la bahía de San Francisco, y que serían el origen de su peculiar estilo en la Danza.

En los albores del siglo Isadora convence a su madre y a su hermana para que la familia emigre a Europa. Es aquí cuando su forma tan especial de sentir la danza comienza a cobrar vida, liberándola de los rígidos moldes de la danza clásica.

Inspirándose en los movimientos griegos y del antiguo egipto, devolvió a la danza sus antiguas raíces sagradas. Descalza o en sandalias, deleitó con sus movimientos al mundo entero en sus innumerables giras. Aunque sus comienzos no fueron fáciles ya que hubo de aguantar abucheos e interrupciones de diversa índole en sus sesiones de danza durante algún tiempo. La polémica que generó fue grande, porque Isadora se declaró enemiga del ballet y los defensores del ballet, decían que lo suyo no era arte y suscitó disputas entre fanáticos de uno y otro bando.

Su danza rompe con las normas instituidas por la Academia hasta ese momento, por los siguiente motivos:

. Las bailarinas de ballet utilizaban partituras escritas para ser bailadas. Isadora tendrá un repertorio de temas en el que incluirá por ejemplo, la Marcha Fúnebre de Chopin.

. Los movimientos clásicos eran "bellos y graciosos", mostraban las formas delicadas. Los movimientos de Isadora no mostraban, significaban; apuntaban a comunicar sensaciones, expresaban el estado del alma.

. Los temas de la danza clásica eran irreales, poblados de hadas y duendes. Isadora elegía temas clásicos pero que representaban el dolor, la muerte o el éxtasis sublime.

. Las bailarinas de ballet vestían con medias rosadas, zapatillas de punta y el clásico vestido tutú. Isadora usaba una túnica liviana, que mostraba las piernas desnudas y los contornos de su cuerpo, y bailaba descalza.

. El ballet utilizaba grandes decorados. Isadora utilizaba unos simples cortinados azules.

. Las bailarinas de ballet usaban mucho maquillaje y el pelo recogido y tirante. Isadora aparecía en el escenario sin maquillaje y con el cabello suelto.

Isadora Duncan tuvo una vida personal tan poco convencional como la expresión de su arte, y vivió siempre al margen de la moral y las costumbres tradicionales.Las trágicas circunstancias que rodean su muerte, han contribuido sobremanera a la consolidación del mito. Duncan murió en un accidente de automóvil acaecido en Niza (Francia) a la edad de 50 años. Estrangulada por la larga bufanda que lucía alrededor de su cuello aquel día, que se enredó en la llanta del automóvil en el que viajaba.

1 comentario:

EGR dijo...

Isadora Duncan fue una gran bailarina. El ballet clásico me gusta, pero prefiero más la danza oriental.
Es verdad que los temas de los ballets son demasiado fantasiosos como por ejemplo "El Lago de los Cisnes" (Tchaikovsky), que la historia nos presenta a mujeres que por la noche se convierten en cisnes.
También el Cascanueces es fantasioso. Y la Bella Durmiente, que trata de princesas y hadas.
Besos.