Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

6 mar 2007

El idioma y el pueblo árabe

Por pueblo árabe, entendemos los habitantes de Arabia. Conformado por tribus, que con el devenir de los siglos se fueron extendiendo y arabizándo otros paises (como el Norte de Africa).

El idioma árabe por tanto, es de origen semítico y tribal. En la Arabia pre-islámica habia muchas lenguas semíticas como el sabateo, el nabateo, el arameo y no semíticas como el shahari (que aún se puede escuchar en el nordeste de Africa) pero a raiz de la llegada del Islam, fue el árabe el que se fue imponiendo por todo el país.

Los árabes al tener un lenguaje adaptable y una actitud abierta hacia las ideas nuevas, (cosa que no estaba presente en las sociedades judías y cristianas de la Edad Media) hizo que la sociedad musulmana fuese la más avanzada del mundo en esos momentos.

El idioma árabe llegó a igualar a las grandes lenguas de la civilización antigua, como el Griego y el Latín en Occidente, y el Chino en Oriente. Llegándo a convertirse en una lengua internacional, siendo utilizada por mercaderes, sabios, viajeros y simples ciudadanos como medio de comunicación (cómo pasa ahora con el Inglés).

Los árabes por tanto, destacaron en Literatura, Filosofía, Geografía, Ciencias, Tecnología, Astrología...Pero paradójicamente, en esos momentos de explendor se dieron casos de fragmentación política, confusión y debilidad que hizo que ese imperio se fuera hundiendo poco a poco.

Me considero una persona muy curiosa. Que le gusta aprender y buscar las respuestas de los temas que más me preocupan o me llaman la atención. Creo conveniente saber e investigar ciertas cosas, que hoy en día están de actualidad. Porque para "entender" hay que "escuchar" (o en este caso, "leer"). Nunca los árabes ni el islam han estado en un primer plano del mundo Occidental, como lo está ahora. Por desgracia, muchas cosas de las que se creen "ciertas" se pierden en mitos y prejuicidos muy extendidos, que son realimentados por las actividades de un puñado de terroristas que dicen actuar en nombre del Islam. Lo cual es irónico, ya que los principios de esta religión se basan en la tolerancia, la paz, la justicia, el amor y el carácter sagrado de la vida y de la dignidad del hombre.

Quiero dejar claro, que no sigo ninguna religión en particular y si varias en general. Prefiero quedarme con lo mejor que me ofrece cada una.

Desde hace unos años, investigo de manera particular y personal las 3 grandes religiones monoteístas: Islam, Cristianismo y el Judaismo. Pero no me considero ninguna erudita ni experta, tan sólo ofrezco lo que he ido averiguado.

Si con estos articulos que iré escribiendo, consigo despejar ciertas dudas sobre estas religiones y del Islam en particular, me daré por satisfecha.

No hay comentarios: