Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

20 may 2008

DINA baila en un instituto egipcio y se arma el escándalo

Una de las bailarinas más famosas de danza del vientre en Egipto, Dina, ha causado un escándalo en su país, que ha llegado hasta el gobierno y el parlamento, por actuar en un instituto de secundaria. Es "inmoral".

La bailarina fue contratada por un instituto privado para actuar la semana pasada en la fiesta de graduación de sus estudiantes de último curso. Esa fue la primera función de una artista de danza del vientre en un centro educativo egipcio.

Enseguida, han surgido voces críticas y la noticia es hoy portada de la mayoría de los periódicos independientes y gubernamentales.


Condena al menos 27 diputados han presentado quejas al ministerio de Educación y el presidente del parlamento egipcio, Ahmed Fathi Surur, ha condenado «este comportamiento, incluso antes de que sea discutido por el comité de educación de la Asamblea del Pueblo (cámara baja)».

Para Surur, «recurrir a la danza del vientre en fiestas de los colegios es inaceptable porque queremos llevar a nuestros estudiantes hacia los buenos valores y el buen comportamiento».

Hasta el mismísimo gobierno egipcio ha criticado la actuación de la bailarina, que ha calificado de «inaceptable e inmoral, tanto dentro y como fuera del colegio».


«El Ejecutivo rechaza este comportamiento inmoral y nuestra responsabilidad es castigar a todo el mundo que contribuyó a esta fiesta», ha dicho el ministro de Asuntos Parlamentarios y Legales, Mufid Shehab.

Por su parte, algunos comentaristas han criticado en la prensa independiente la actitud del gobierno y del parlamento por ocuparse de este caso, pues consideran que hay asuntos más importantes por tratar como la crisis económica.

Fuente: bogs.periodistadigital.com

12 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

La noticia la he visto en ADDO y la pongo aquí, por lo rocambolesco que me parece. ¿Os imáginais que el baile de hace unas semanas en un colegio de Primaria...llegara hasta el gobierno español? :-o Cómo dicen al final del articulo, creo que hay cosas más importantes que resolver en Egipto, que si se baila o no la Danza del Vientre en un Instituto. Desde luego, Dina no gana para escándalos!!

Anónimo dijo...

VAya, vaya! Algunos siguen anclados en el pasado. Un beso

monica dijo...

me parece increible, que tiene de malo una bailarina en un instituto o colegio, no enseña nada malo.Y la frase de "queremos llevar a nuestros alumnos buenos valores y buen comportamiento" .Dios no sabia que las bailarinas hacian que la gente tuviera mal comportamiento.... Pero como¡¡¡¡¡¡
Por favor , es que es rocambolesco a mas no poder.

Mar Romera dijo...

Que en la cuna de este baile se siga denonizando tiene "bemoles"

Es una pena que no sean capaces de valorar su propio legado cultural, y desde luego, el baile lo es....

Un saludo,

Mar

Anya dijo...

sin comentarios....por cierto! este finde vienes a Madrid? espero por fin conocerte!! besos!

Asmahan Medinet® dijo...

Fernando, lo que algunos tienen es doble moralidad. :-)

Mónica, las bailarinas siempre tienen la culpa de todo y son las malas de las películas :-(. Si repartir alegría es llevar al mal comportamiento a la gente...

Mar, si que es una pena que ellos mismos anulen su cultura.

Ninfa, ya tengo la maleta preparada!! Mañana te escribo emilio.:-)

Besos para todos

Anónimo dijo...

Bueno, yo me quedo con la parte positiva de la noticia y es q, hubo una serie de personas del colegio a las que se les ocurrió contratar a Dina, y otros tantos alumnos/as (seguro q muchos) q disfrutaron del espectáculo. Así q no deben ser todos tan retrogrados!

Los mismos dirigentes q critican a Dina en los medios pueden ser los q luego la contraten para bailar en sus fiestas privadas. Se trata de esa doble moral de la q habla Asmahan... La cuestión es aparentar que se es regio...

Besotes!

Asmahan Medinet® dijo...

Esther. Es verdad hay que ver también la parte buena. Menos mal, que NO todos piensan lo mismo. Ten por seguro, que aquellos que más lo critican son los que después van a ver si pueden llegar a algo más con la bailarina de turno.

Ivana Diaz Otero dijo...

Claro... Pero es que casos como éste vienen al pelo para centrar la atención de las masas en lo estúpido y seguir viviendo del cuento en el poder, cómodamente, sin preocuparse más de que los precios sigan subiendo y la gente viva cada vez peor. Y el problema es que se sigue cayendo en la trampa... :-(

Asmahan Medinet® dijo...

Ivi, y tanto!! porque esta noticia a dado la vuelta al mundo :-O

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Fotos muy interesantes...mi enhorabuena por tu blog...un abrazo desde la vieja españa de azpeitia

EGR dijo...

A mí esto me recuerda cuando a Haifa Wehbe le prohibieron cantar en Barhein por este motivo.