Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

17 abr. 2009

Se busca Gato Amarillo



Qué buena parodia sobre los castings! ¿no creéis?. Con todos sus tópicos-típicos sobre estos programas, qué tan de moda están ultimamente.

Aunque a mí, lo que más me ha llamado la atención es el Gato Chino del anuncio porque yo tengo uno igualito a los del anuncio. Pero, ¿sabéis que significado tienen estos gatitos?

En realidad, estos gatos son portadores de SUERTE o FORTUNA. En todos los comercios chinos o japoneses, hay un lugar reservado a estas figuras. En China se llama Zhaocai y en Japón Maneki Neko. Traducido viene a ser: "Gato que hace señas" o "Gato que te invita a pasar".

Parece que nos dicen adiós, pero sin embargo su gesto es el de "llamada". Las figuras que mueven la pata izquierda, atraen a los clientes. Los que mueven la derecha, atraen el dinero. Cuanto más grande sea la pata del gato, más atraerá lo que estamos buscando.

Tradicionalmente eran de color blanco, rojo y negro...y de porcelana. Cómo por el momento no encontré los de este tipo, por eso me hice con uno dorado. Pero en la actualidad, se pueden encontrar de muchos colores y cada uno tiene un significado:

. El Dorado llama al dinero.

. El Verde llama la seguridad del hogar.

. El Blanco atrae la suerte en los negocios.

. El Azul cumple los sueños.

. El Negro ahuyenta los malos espíritus y atrae la felicidad.

. El Rojo llama al Amor.

. El Rosa ayuda a casarse.

En realidad, estos gatos surgen de una leyenda muy extendida en Japón que cuenta lo siguiente:

Durante el siglo XVII, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un hombre de gran fortuna e importancia fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato alzaba la pata como para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor.

Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

7 comentarios:

arenaenlamirada dijo...

No podía ser de otra forma... ¡YO QUIERO UNO AZUL!. Es mi color preferido y dicen de mí que soy una soñadora profesional... La verdad es que soñando, soñando... No me ha ido nada mal... jejeje

Asmahan Medinet® dijo...

Desde luego...No te ha ido nada mal!! Yo también me considero una soñadora ;-)jejejeje Pues a ver si encontramos los demás colores!!. Porque sólo se ven dorados... :-S

AZAHARA dijo...

Pues yo quiero uno de cada! jeje! Muy curioso esto que has contado de los gatos, no tenía ni idea...

Besitos guapi!

pepa dijo...

Vaya bueno el video,tiene coña.Me alegro que explicaras esto de los gatos chinos,siempre me llamo mucho la atencion en los bazares,en todos los chinos venden gatitos,de hecho Pepa hija y yo nos paramos a verlos en los escaparates.Le puse el video para que lo viera y vaya risa que paso.

Asmahan Medinet® dijo...

Azahara, pues vamos a tener que pedir a los chinos que traigan más colores, no sólo dorado!! jejejeje

Pepa, yo siempre quise el de porcelana pero nada jamía...así que cuando se empezaron a ver los dorados, me lo compré (aunque al principio pensaba que era la imitación del que buscaba!! ajajajajjaja). Me alegro que hayas encontrado respuesta a tu curiosidad.

monica dijo...

bueno pues esta bien saber lo de los gatitos, estoy como las PEPAS tambien me llamaban la atencion sin saber su significado...Ahora bien , para no gustarme los gatos creo qeu quiero uno de cada color en casa.... CLARO NENINAAAA.
Para tener DINERO,SEGURIDAD EN EL HOGAR, SUERTE EN LOS NEGOCIOS ,QUE SE CUMPLAN LOS SUEÑOS, AHUYENTAR MALOS ESPIRITUS,LLAMAR AL AMOR , CASARSE....
Oye Nenina no hay uno multicolor???? Digo porque si ya quedaria cubierta con un TODO RIESGO jejejejejejee.
No en seri muy buena la explicacion y la historia.
Nunca te acostaras sin saber una cosa de gatos massssssssss

Asmahan Medinet® dijo...

Mónica, TODO en uno.... no estaría mal!!!! Poco a poco os iré acercando a su Majestad el Gato jejejejej.

Besitos