Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

28 may 2008

Diana Tarkhan y Los Tesoros Sumergidos de Egipto

El pasado fin de semana estuve en Madrid, para asistir a los talleres que organizaba ConOriente. En un principio estaban anunciadas Rakia Hassan y Randa Kamel, pero no pudieron asistir por problemas con el visado. Así que a dos días de las fechas, nos avisaron de los cambios realizados rápidamente y con multiples opciones para las asistentes. Cuando me dijeron que Diana iba a venir en sustitución de las otras dos profesoras. Ni lo dudé, primero porque confiaba en la organización y segundo, porque la conocía de los videos didácticos que realiza Rakia. De origen francés-argelino, hace ya varios años que trabaja en Egipto con su propia orquesta.


Fue todo un honor conocer a esta gran bailarina, que fue tan amable de venir a España, a prisa y corriendo para que éste encuentro no se suspendiese. Los talleres estupéndos, me transportaron a El Cairo, fueron coreografías 100% egipcias. Se explicaba tan bien, que ni el idioma fue una traba. Aunque no había podido trabajar cómo hubiese querido los contenidos de los talleres (ya que iba modificando las pautas sobre la marcha), nos regaló 3 coreografías en vez de 2. Así que no me quiero ni imaginar, si lo hubiese preparado todo a conciencia!!

También tomé clases con Gloria y el músico Salah, dónde se hizo un repaso de los principales ritmos árabes y los movimientos al bailarlos. Muy interesante, pues explicaron cosas que no se suelen mencionar en estos talleres. La experiencia de ambos artistas, lo dice todo. Pero se me hizo muy corto!!. Tenía que haber durado un poco más.

El sábado por la noche se realizó el espectáculo. Dónde bailaron la compañía de danza de Gloria Alba con "estractos de Surur", envolviéndonos con la música y las historias que contaban en cada danza. Espectacular la danza africana que se marcaron Carolina Grandela y Sonia Sampayo!!. Diana Tarkhan volvió a sorprendernos con bailes estilo Cairo. Es muy expresiva en el escenario (sólo le faltaba la orquesta) y también le gusta cantar mientras baila. En resumidas cuentas, que no echamos de menos a ninguna gran estrella egipcia y es bueno, que también se conozca ( y reconozca) el trabajo de otras personas y no siempre sean las mismas.

El domingo, antes de volver a Gijón. Fuimos a ver la Exposición de Los Tesoros Sumergidos de Egipto. Objetos que han ido recuperando en la bahía de Alejandría. Destaco los tres colosos de más de 6 metros de altura y una estela igualmente de grande.

En un apartado había objetos personales, como: amuletos, monedas, pendientes, anillos...que me llamaron la atención.

Estuve más de una hora, pero hubiera necesitado más para poder recrearme a gusto!!. Al final de la exposición, una tienda "faraónica" con recuerdos de la exposición. Confieso que caí en la tentación, me compré unos pendientes con el Ojo de Horus (Uadyet) y un imán con la imagen del cartel de la exposición (la de la imagen).

7 comentarios:

Ivana Diaz Otero dijo...

Es que ya sólo las fotos de la web son alucinantes... ¡Faraones bajo el mar! :-D

Asmahan Medinet® dijo...

Imagínate estar buceando...y encontrarte con tales monumentos!! Debe de ser una sensación indescriptible.

Anónimo dijo...

Yo ire en mis vacaciones. Vivo en Madrid, pero quiero ir en vacaciones con calma y disfrutar plenamente. Seguro que pico algo en la tienda ;)

besos.

Asmahan Medinet® dijo...

Seguro que caes en la tentación,je!. Tu tienes más tiempo, desde luego y yo cómo nunca sé cuando voy a ir Madrid, he aprovechado. Pero me ha costado, creí que al final me iba sin poder pasar por la exposición. Intenta ir cuando no haya mucha gente y cuando no sea domingo (muchos niños). Ya nos contarás en tu blog, que te ha parecido. ;-) Besos!

Anya dijo...

Que bien la pasaste!! me alegro un montón que hayas disfrutado de ese fin de semana oriental en Madrid, espero que puedas volver y por fin conocernos!!! un beso enorme! ah! muchísima suerte en la gala de Barcelona!!! más besos :)!

Asmahan Medinet® dijo...

Ninfa!! Gracias por tus ánimos. Todo genial en Barcelona, ya os contaré durante ésta semana ;-). Desde luego, tenemos una cita pendiente. Un abrazo muy muy grande!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Fascinante trabajo, de ese maravilloso y antiguo, Egipto, en mi blog tengo una poesía dedicada a Egipto que espero te guste...un abrazo de azpeitia