Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

22 may 2008

61 organizaciones islámicas contra los matrimonios forzosos

Una plataforma islámica lanza una campaña que explica que el islam no justifica los matrimonios forzosos .

Está dirigida a los colectivos musulmanes que viven en Europa para que "conozcan que tienen derecho a decir que no".


Madrid. (EFE).- Los matrimonios forzosos no están justificados en el islam y se puede decir "no" a estas prácticas culturales que quedan silenciadas en el entorno familiar, a las que muy pocos jóvenes se enfrentan por las presiones que reciben para justificar esta costumbre con arraigo patriarcal. Este es el mensaje que trasmite una campaña lanzada desde dentro del islam, por la Plataforma de Organizaciones Islámicas de Rijnmond (SPIOR), y que está dirigida a los colectivos musulmanes que viven en Europa. "La presión es tan fuerte que los jóvenes implicados en estos matrimonios forzosos piensan que debe ser así, no lo hablan con nadie, y por tanto no se niegan", ha explicado el profesor de estudios islámicos Tariq Ramadan, uno de los encargados de presentar la iniciativa en España.

Por ello, plantea que el mensaje no debe quedarse en que la ley prohíbe estas prácticas y que no deben justificarse que se hacen en nombre del islam, sino que hay que trabajar "para cambiar las mentalidades desde dentro". "Muchos jóvenes se creían que no era una opción e ignoran que tienen derecho a decir que no", ha dicho la representante de la plataforma que lidera la campaña, Marianne Vorthoren, quien ha señalado que no hay datos globales del número de personas afectadas por estas prácticas culturales "porque se gestionan dentro del marco familiar".

Además, algunas de las situaciones de matrimonios forzosos están vinculadas a casos de violencia de género justificados en la defensa del honor, según Vorthoren, quien ha explicado que en Rotterdam, ciudad donde trabaja, se contabilizaron el pasado año 109 casos de este tipo de agresiones, de las que la mitad fueron por matrimonios forzosos.

La campaña, presentada ya en esa ciudad holandesa, Bruselas y hoy en la Casa Árabe, en Madrid, con la intención de continuar en otras ciudades europeas, pretende generar "un voz fuerte" en los países de la UE, que son ya los de origen para muchos musulmanes, para que se oiga también "en los países de mayoría musulmana", según el profesor Ramadam. Incluye la guía "Mano a mano contra los matrimonios forzosos", traducida en varios idiomas, con información sobre este problema y cuestiona y reflexiona sobre el concepto de honor y el matrimonio en el islam, marcando las diferencias entre religión y tradición social.

La iniciativa busca la implicación de todos los agentes sociales en la posible erradicación de un problema "no a través del alarmismo y la estigmatización de una comunidad", sino mediante soluciones y prácticas preventivas, ha explicado la directora general de Casa Árabe, Gema Martín. "No es exclusivo del universo árabe, sino que también se da en otras comunidades", ha advertido Gema Martín, quien ha señalado que en el caso de España no tiene constancia "de que sea un problema representativo" entre el colectivo islámico, aunque ha defendido la necesidad de esta campaña por su "valor preventivo".

Esta plataforma inició el estudio de los matrimonios forzosos en 2004 tras el relato de un grupo de jóvenes musulmanas que vivían en Rotterdam, de que había chicas que se escapaban de casa porque tenían miedo a que su familia las casara en verano en sus países de origen.

Fuente: LaVanguardia.es

6 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Una buena noticia!. Es hora de que vayan cambiando las cosas, como los matrimonios forzosos. Dónde generalmente, la mujer es la que sale peor parada.

Anónimo dijo...

En mi blog www.elenagarcia-lavieenrouge.blogspot.com hablo mucho de esos temas. Es una gran noticia porque cada uno puede casarse con quien quiera. Me contaron una vez que a una chica francesa de origen argelino la quisieron casar forzosamente y detuvieron a sus padres. La chica era menor de edad.

Asmahan Medinet® dijo...

Si, Elena, parece mentira que aún existan estas cosas. Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya es hora que poco a poco se vaya acabando con la dominación y el desprecio hacia la mujer en algunas países. Estamos en el siglo XXI por favor....

besos.

Ivana Diaz Otero dijo...

Otro ejemplo claro de que no debemos asimilar islam y cultura o ley, pues la religión, tal como es en realidad, no ordena ninguna de las aberraciones que cometen quienes dicen ser fieles seguidores de la doctrina. Y es que no hay mejor forma de dominar que mantener la ignorancia de la gente y amedrentarla con el castigo divino. De eso saben mucho las religiones, sin excepción :-(

Asmahan Medinet® dijo...

Fer, poco a poco. Primero en Europa y después en Oriente Medio (que será lo más difícil).

Ivi, es cierto las religiones más que ayudar lo que hacen es amedrentar a sus fieles. Es bueno que acciones cómo ésta, vayan en aumento, la verdad. Espero que tegan mucho apoyo, porque a veces las tradiciones todavía pesan más. Después se sorprenden, si hay divorcios express por un "no me coges el teléfono" :-0