Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

5 feb. 2008

Visita de los Reyes marcadamente cultural a Egipto

Los Reyes de España tendrán una agenda marcadamente cultural durante los tres días de visita a Egipto, entre el 4 y el 6 de febrero, ya que en esos días inaugurarán dos exposiciones en dos escenarios distintos de El Cairo.

Comenzarán el día 5 con la muestra 'Ibn Jaldún, entre Al Andalus y Egipto', que será presentada en el exquisito palacio del Emir Taz, construido por un príncipe mameluco a mediados del siglo XIV en el corazón del hoy llamado 'Cairo Islámico'.

En este palacio, restaurado hace dos años, la fundación 'El Legado Andalusí' trae una adaptación de la muestra expuesta por vez primera en mayo de 2006 en los Reales Alcázares de Sevilla sobre la obra del gran pensador árabe de origen andalusí.

Precisamente el presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue uno de los invitados de honor a aquella muestra de Sevilla que fue visitada por más de medio millón de personas antes de viajar a Túnez, Argelia e incluso a la sede de la ONU en Nueva York.

La muestra de El Cairo, pese a ser en lo esencial similar a las anteriores, quiere realzar las estrechas relaciones históricas que entre los siglos VIII y XIV unieron a los territorios de Egipto y España.

Considerado padre de la sociología moderna, Ibn Jaldún, tras haber servido en la corte nazarí de Granada y en la marroquí de Fez, terminó sus días en El Cairo, entonces una de las ciudades más vivas y transitadas del mundo gracias al comercio de las especias y al esplendor de la civilización musulmana, justo en vísperas de su declive.

En el palacio del Emir Taz se expondrán, junto a las piezas más significativas de las anteriores muestras, valiosas aportaciones medievales prestadas por el Museo Islámico cairota, la Biblioteca Nacional egipcia o la Biblioteca de Alejandría.

Tras la exposición, los Reyes darán un paseo por el Cairo medieval, en la zona que está siendo restaurada por la Fundación Aga Khan y que ha permitido recuperar de la mugre y el olvido auténticas joyas de la arquitectura islámica mundial.

El día 6 de febrero los monarcas españoles se trasladarán a un escenario bien distinto, la sede de la Liga de Estados Árabes, donde la 'Casa Árabe' española se presenta institucionalmente por vez primera en el mundo árabe.

Para esta presentación, Casa Árabe ha organizado una exposición de cerca de cien fotografías históricas con fondos de la agencia Efe, que relatan la historia de las relaciones hispano-árabes desde los tiempos de la colonización (en Marruecos y el Sahara Occidental) hasta nuestros días.

'España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes' es el título de esta muestra que inaugurará el rey de España y que estará dividida en cuatro capítulos: fotografías de la época colonial, del franquismo -que coincidió con la independencia de los países árabes-, la época contemporánea y un último capítulo dedicado a la cooperación española en el sur del Mediterráneo.

Las fotografías se van a presentar en un espacio inédito, hasta ahora nunca utilizado para una exposición: el largo corredor de la Liga árabe que da acceso a las distintas salas de reuniones, uno de los lugares más transitados y más bellos del edificio, situado en pleno centro de El Cairo.

La directora general de Casa Árabe, Gema Martín Muñoz, ha destacado que la presentación de su patronato en la sede de la Liga se explica 'por ser la institución que representa a todo el mundo árabe'.

La exposición de fotografías 'rescata la memoria histórica de las relaciones entre España y los países árabes a través del impresionante fondo fotográfico de la agencia Efe', dijo la directora de la entidad.

Por su parte, y en su propia agenda, la Reina Sofía protagoniza el día 5 una visita al recinto de la antigua Menfis, donde se encuentra la famosa 'Pirámide Escalonada' de Saqara. En la visita irá acompañada del célebre Zahi Hawass, el 'patrón' de los arqueólogos egipcios, quien ha prometido que reserva una sorpresa a la Reina.

1 comentario:

Asmahan Medinet dijo...

Hoy Doña Sofía contempló las excavaciones que se están realizando en la zona, en su visita a Sakara donde vio
también, por primera vez, la pirámide escalonada, la estructura de piedra más antigua del mundo.

'Me ha impresionado', dijo Doña Sofía a los medios españoles que siguen la visita de Estado de los Reyes a Egipto.

Al salir del interior de la pirámide, donde vio el foso con la cámara mortuoria del faraón Zoser, la Reina comentó que era diferente a las pirámides de Giza, en las cercanías de El Cairo.

Respecto a las nuevas excavaciones que le mostró Hawass, Doña Sofía se mostró impresionada por todas las riquezas arqueológicas 'que todavía hay por descubrir'.

'No tenemos tiempo de verlo todo', lamentó la Reina, gran aficionada a la arqueología, materia que incluso estudió en su juventud.

Las nuevas excavaciones han encontrado la base de una pirámide y, bajo tierra, la cámaramortuoria que empezarán a descubrir este año cuando derriben unasconstrucciones de los trabajadores del recinto que están en la superficie.