Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

11 nov 2007

Entrevista a Fifi Abdou

El primer video que aparece en esta entrada, me lo recomendó Haua pero indagando un poco más, vi que a parte había una entrevista muy interesante sobre su vida cómo bailarina que aquí transcribo.

Primer Video

La periodista presenta a Fifi, que entra saludándo al público y acaba bailando con bastón.



Segundo Video

La periodista le pregunta a Fifi sobre el "personaje" de la bailarina en las películas egipcias.



P: Su madre representa la idea más común que tiene nuestra sociedad (sobre las bailarinas): "la bailarina es exactamente como nosotros la vemos en las películas". Desde luego usted trabaja en bodas y hace feliz a la gente,baila con la novia ... Hace su trabajo y se marcha a casa. Pero lo más probable es que la novia tuviera en su cabeza la imagen que estamos viendo (señala a la pantalla de video). La imagen que usted retrató en sus películas, dónde el hombre bebe mientras la bailarina está bailando delante de él.

F: Eso sólo es una película ... estoy totalmente en desacuerdo con ese personaje. Si yo hubiese escuchado a los que querían que hiciera el papel de bailarina corrupta...habría hecho un millón de papeles. Pero estoy totalmente en contra. Hay bailarinas buenas y malas. No podemos generalizar y decir que todas son horribles.
Por ejemplo una mujer como Suheir Zaki, como Nawga Fouad, Nahed Sabri, Zizi Mustafa... las bailarinas con las que crecí.

P: ¿ Se refiere a las bailarinas del pasado?

F: ... Taheya Karioca, Samia Gamal y Naima akef ... todas fueron mujeres respetables.

P: Pero esta imagen negativa vino del cine ... nosotros vemos a la bailarina en las películas como la rompe-hogares, la que roba al hombre.

F: ¿Sólo en el cine? ... En cada profesión hay gente buena y mala. También pasa con las secretarias. ¿Por qué se ríe? Contésteme ... en vez de mirarme ¿La secretaria no vuelve loco al hombre? (hace un gesto más que expresivo)

Tercer Video

La periodista le pregunta, si tiene anécdotas de cuando bailaba en las bodas.



P: Fifi, usted ha bailado en bodas y otros eventos grandes ... en esa etapa
¿Ha sido testigo alguna vez de una situación fuera de lo común...que el novio se volviese loco?... ¿o que la novia se escapase?!


F: Sí! Tuve una ... Es una historia graciosa ... fui a una boda en el Seramis. Entré en la boda, bailé ... por lo general hago el zaffra a la mitad del show... Durante el zaffra ... noté que la novia estaba muy alterada .. y el novio estaba muy alegre. De todos modos, finalmente logré levantarlos para el zaffra. Yo tenía otra boda en el Marriot ... la boda Marriot era después de esta. Cuando llegaba al Marriot, veo que en el garaje también estaba otra persona, que llevaba una maleta. ¿A que no sabe quién era? Era el novio del Seramis. ¡Sí, lo juro!

P ¿Había ido detrás de usted?

F: No, él había abandonado la boda y se había ido a otro Hotel .. parece ser que él no era de Egipto ...hizo su maleta y abandonó a la novia.

P: ¡¿En la noche de bodas?!... ¿Le dijo algo?

F: ¡Nada! Desde luego no le dije nada ... pero parece ser que se pelearon ... entonces él decidió marcharse cuando acabé de bailar ... le vi en el Marriot, cuando aparcaba el coche..y entraba con su maleta.

P: ¡Oh, Dios!

F: Desde luego...he pasado por muchas situaciones embarazosas y difíciles en las bodas.
Tuve un incidente con un hombre que se quería casar conmigo. Cómo no le hacía caso y sólo por molestarme, decidió alquilarme para bailar en su boda...


P:¿Y fuiste?

F: Sí, fui a bailar

P:¡No estabas nerviosa!

F: Mientras bailaba él me decía... "¿Debería pedirle (a la novia) permiso para levantarme? "

P: Qué gracioso!

F: Insistía " ¿Debería pedirle permiso para levantarme?" Yo le decía " Vamos! ¡Es tu noche de bodas! " y me contestó: " ¿ Debería perdile permiso para levantarme y marcharme? " Yo le dije que por favor, al menos esperase a que la noche pasase...y así lo hizo.

P: ¿ Es verdad que intentaron dispararle?

F: Ah sí ... fue una cosa muy extraña que me pasó... Yo tenía muchas bodas en El Cairo ... pero el novio insistió para que fuese a su boda .. en Alejandria…De todos modos, acepté e intenté terminar las otras bodas pronto para llegar a la de Alejandria.
Se tarda en llegar tres horas ...y también tiene que ir la orquesta. Cuando por fin llegué... encontré al padre del novio de pie con una pistola y a la novia durmiendo.

P: ¿Llegó tarde?

F: Muy tarde. No paraba de gritarme: "¿Debería dispararte? ¿Qué hago ahora, dímelo? les había dicho a los invitados que iba a traer a Fifi Abdou, que traía a Fifi Abdou!!!" (...) le repliqué "¿Y que quiere conseguir al disparme, a parte de perder su libertad?"

2 comentarios:

N e j s r e t dijo...

En efecto, una entrevista muy interesante. Gracias por ponerla y transcribirla.

Asmahan Medinet® dijo...

Me alegra saber que te ha gustado!