Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

23 feb 2009

Atentado deja un muerto y 19 heridos en popular mercado egipcio (Khan El Khalili)

El Cairo, 22 feb (PL) Una turista francesa murió y otras 19 personas resultaron heridas hoy por la explosión de dos bombas en Khan El-Khalili, zona muy frecuentada por extranjeros por albergar un mercado tradicional cerca del centro de la capital egipcia.

Fuentes policiales de Egipto precisaron que los artefactos estallaron con 45 minutos de diferencia en inmediaciones de las emblemáticas mezquitas de Al-Hussein y Al-Aqsa, que flanquean el popular mercado de la época medieval.

Un agente del orden dijo que una pequeña bomba, posiblemente una granada de mano, detonó en las afueras de un café próximo a la mezquita Al-Hussein y provocó desprendimientos de piedras y fragmentos de mármol, causando heridas leves a transeúntes.

Informes preliminares refirieron que una turista procedente de Francia pereció a causa de las heridas, mientras otras 19 personas, incluidos alemanes, franceses y egipcios, fueron trasladadas al hospital Al-Hussein, perteneciente a la Universidad Islámica de Al-Aqsa, para recibir asistencia médica.

Al menos cuatro de los heridos están en condición crítica y el resto sufrió lesiones leves, indicaron fuentes médicas.

La policía acordonó el área y comenzó de inmediato a recabar evidencias de los atentados, mientras testigos relataron a Prensa Latina que en el frente del patio de la mezquita de Al-Hussein había manchas de sangre poco después de la primera detonación.

Turistas españoles que visitaron el mercado Khan El-Khalili poco después del mediodía de hoy comentaron a esta agencia haber observado un inusual despliegue de policías antimotines en los alrededores de los dos recintos religiosos.

Medios noticiosos locales recordaron que en abril de 2005 el mercado de Khan El-Khalili fue blanco de un atentado similar en el cual murieron dos vacacionistas franceses, uno estadounidense y un egipcio, además de que otras 18 personas sufrieron heridas.

Sin embargo, dada la poca ocurrencia de atentados en esta capital en los últimos años, los estallidos de hoy generaron una situación de emergencia en varias zonas donde era visible el movimiento de ambulancias y se escuchó el accionar de sirenas.

Información: Prensa Latina

Ayer por mi amiga Fer, que estaba en esos momentos en el Khan me enteré del suceso. Gracias a dios, ni ella ni sus niñitas fueron afectadas, pero el susto que tienen en el cuerpo es tremendo porque estuvieron muy cerca del atentado.

Por desgracia el horror y la sinrazón sacude a Egipto. Aún no se sabe quién son los autores y qué revindican. Hablan de otro caso similar en 2005, que en realidad fue una venganza (un chico murió en dependencias policiales y los familiares quisieron tomar su revancha) al que alcanzó también a algunos turistas (lógico, pues es un sitio muy turístico).

Pero no sólo es Egipto. En España hoy nos hemos levantado con otro atentado de Eta y hace quince días hubo otro en Madrid (en el que otra amiga estuvo muy cerca del suceso).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

k susto, y k horrible.lo ví x internet y enseguida mandé mensajes a cierto egipcio k conocemos..y afortunadamente todos están bien.espero k no se empiece a hablar d egipto como zona insegura ni nada x el estilo,como tu bien dices,aki también tenemos violencia injusta y kien sabe donde puede pasar..k pena,espero k vuelva pronto la alegría que caracteriza a khan el-khalili

Asmahan Medinet® dijo...

Yo también me he puesto en contacto (pero esta mañana, porque he estado todo el fin de semana "en danza")aunque sé que los domingos suelen tomarse el día libre. Pone los pelos de punta, porque es en esa zona dónde me suelo mover mucho. Lo de Egipto cómo zona insegura, mucha gente lo piensa (haya o no bombas) sin acordarse de lo que AQUÍ tenemos, pero la realidad es todo lo contrario. Tu misma lo has podido comprobar. Gracias por tu comentario. Besitos!

monica dijo...

Me parece increible...Un lugar tan concurrido con Khan el Khalili, no solo de turistas ( que somos muchos los que vamos ) sino por egipcios.
Pero estoy con Lidia, en que no haga que se convierta en un pais inseguro.Por esa regla de 3, la gente tampoco pasearia por Madrid o cualquier otro lugar de España por miedo a las bombas.Es una desgracia , lo que hay que decir es que afortunadamente no han sido mas victimas por el lugar que es.
Me alegro que los muchachos esten bien y tambien tu amiga Fer y sus niñas.

AZAHARA dijo...

Qué tristeza... Tienes toda la razón del mundo, muchas personas se niegan a viajar a este bello país por miedo a sufrir atentados.

Asmahan Medinet® dijo...

Ultimas noticias!

Se cree que los explosivos fueron lanzados desde el Hotel Hussein o los cafés cercanos a la zona afectada.

Han detenido a 11 personas para interrogarlas por el estallido de una bomba que causó la muerte de una adolescente francés y dejó al menos 21 heridos el fin de semana cerca de un bazar turístico en El Cairo, dijeron el lunes fuentes policiales.

Los detenidos, todos egipcios, estaban en el área cerca de la hora de la explosión y fueron puestos bajo custodia entre la noche del domingo y la mañana del lunes, agregaron las fuentes.

Las fuentes no dijeron si la policía tenía evidencia clara en contra de los detenidos. Luego de esta clase de incidentes, la policía egipcia usualmente detiene a varias personas y luego libera a la mayoría tras interrogarlas.

La bomba, instalada cerca del mercado Khan el-Khalili en El Cairo, fue el primer ataque de este tipo contra turistas en la ciudad, desde abril del 2005, y el primero visto en Egipto desde un asalto con explosivos ocurrido en abril del 2006, en el centro vacacional Dahab, ubicado en el Sinaí.

Entre los heridos hubo 13 turistas franceses, tres sauditas, un alemán y cuatro egipcios.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque y los analistas dicen que el asalto probablemente fue perpetrado por un pequeño grupo de egipcios descontentos, similar al que llevó a cabo dos operaciones en el 2005.

El incidente podría afectar a la industria turística de Egipto, la cual es responsable por cerca del 7 por ciento del producto interno bruto, a pesar de que asaltos anteriores sólo tuvieron impacto a corto plazo.

Las autoridades francesas han coincidido que es un lamentable incidente y que los causantes del acto no iban a por el grupo de franceses.

Mar Romera dijo...

Que tristeza!. Sería una pena que como siempre la gente juzgara a todos los Egipcios por la sinrazón de unos pocos. Egipto es un lugar maravilloso que no se merece tener a unos canallas como estos.
Yo desde luego estoy deseando volver...

Un besito.

Asmahan Medinet® dijo...

Me alegra saber que ninguna de vosotras no tendria problemas en volver. Yo lo tengo claro, en junio estaré allí.

Gracias y un abrazo para todas!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Gracias guapa por tus palabras y gracias a Monica.
Ya pasando los dias retomo la tranquilidad mental...ya que por 2 dias mi cabeza estuvo llenas de "y si?"...ya sabes, lo que me mas me afecto era que estaba con mis hijas...pero bueno seguir adelante y como le dije a una amiga que me llamo ayer...aqui no tenemos problemas de caminar solas en la calle por la noche, nadie nos asaltara, no vivmos llenos de alarmas ni atemorizados por los robos, esto que paso, puede pasar en cualquier lugar del mundo, para mi Cairo sigue siendo una ciudad muy segura para vivir.

Un beso gigante.

Anónimo dijo...

este tipo de noticias hacen mucho daño a Egipto. Es una pena que un país tan amable tenga gentuza así. Un beso.