Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

19 feb 2009

Cascabeles

Pequeños, medianos, grandes....dorados, plateados, de colores....Cómo instrumento, cómo decoración....Me encantan los cascabeles!!! pero ¿conocemos todas las utilidades que le podemos dar?
Definición

Un cascabel es una pequeña esfera metálica ahuecada con una pequeña abertura, dentro de la cual hay otra más de menor tamaño. Esta esfera tiene un agujero que permite la resonancia. El sonido se produce por el choque entre las dos esferas, la exterior y la interior. Su sonido es generalmente agudo.

Aplicaciones

. El instrumento de percusión conocido como cascabeles está formado, como su propio nombre indica, por varios cascabeles pequeños y pueden presentarse a modo de brazalete, montados sobre una asa, o sobre una maza de madera, para sujetarlo. Pueden ser de varios tamaños dependiendo del instumento

. Los cascabeles son muy habituales en las danzas, sobre todo orientales, donde los llevan las bailarinas en collares y brazaletes (en muñecas y tobillos) y los hacen sonar mientras actúan.

. En cetrería son usados para ubicar la posición (en cortas distancias) del ave rapaz cuando no esta visible.

. Sirve para ponerlo en el cuello de algunos animales domésticos como perros, gatos, ovejas o corderos.

. También sirve para adorno de los caballos y tiros de carruajes.

.El cascabel se usa en trajes de mojiganga como los arlequines, payasos, máscaras o personajes grotescos.


¿Os gustan también los cascabeles?


Texto extraido de Wikipedia

1 comentario:

AZAHARA dijo...

A mí me encantan, me parecen superalegres, verdad? Muy bonita entrada. :)

He cambiado la dirección de mi blog, ahora es así:

http://azahara78-lasmilyunanoches.blogspot.com/

Apúntalo bien!! Besitos!