Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

20 abr 2007

El Embarazo y la Danza Oriental

La Danza Oriental es llamada también la Danza de lo Femenino y lo Sagrado ó Danza de la Fertilidad. Por tanto, durante ésta etapa de la mujer es cuando ésta definición cobra más sentido.

El embarazo, es un buen momento para acercarnos a ésta danza (si es que nunca la hemos practicado) o de continuar (si ya llevamos tiempo practicándola). Madre y bebé serán cómplices de la unión de la música, del compás y del baile. Es un error muy extendido, dejar de hacer ejercicio o de bailar, por el simple hecho de estar embarazadas (entendiéndose siempre, que no hay una complicación previa del embarazo).

Con tomar unas pequeñas precauciones durante los primeros meses (y los últimos) del embarazo podremos seguir disfrutando de ésta maravillosa danza.

Durante el embarazo no hay que abusar de los shimmies, no hay que forzar el movimiento del camello (cuanto más grande y lento mejor) y hay que tener cuidado con aquellas posturas que puedan comprimir el vientre(sobretodo en el calentamiento) . También hay que controlar la temperatura corporal, por lo que la alumna embarazada deberá tener en todo momento una botella de agua a mano. Si se viese muy sofocada, tiene que detenerse en la ejecución del movimiento que esté llevando a cabo, para que su temperatura y su ritmo cardiaco se reduzcan.

Bailar la Danza Oriental durante el embarazo favorece la alineación postural, ayuda a mantener el tono del suelo pélvico, alivia la sobrecarga de la zona lumbar y ayuda a la mujer a sentirse bella y femenina.

Con mi embarazadísima alumna: Montse

Los movimientos de Danza Oriental son un buen complemento a los ejercicios clásicos de Helkens. De hecho, muchos centros de preparación al parto están incluyéndo movimientos de Danza Oriental en sus clases.

El círculo grande de cadera, el twiss, el balanceo, el camello, el ocho horizontal, los círculos de pecho y el circulo africano son movimientos que ayudan al bebé a calmarse, a estar bien colocados a la hora del parto y a oxigenarse.

Últimamente muchas profesionales se animan a salir embarazadas en sus actuaciones, cómo manera de reivindicar la faceta "reproductiva" de ésta danza. Pues no hay que olvidar que en el principio de los tiempos, la Danza Oriental no era vista cómo un espectáculo o forma de seducción, sino que con sus movimientos se ayudaba a la futura madre a paliar los dolores del parto.

Yo aún no he sido madre y lo que aquí he expuesto, es fruto del estudio de artículos de otras bailarinas que han sabido combinar maternidad con Danza Oriental.

Muchas de ellas han estado bailando hasta los 8 meses!!

Así que si estás embarazada, no dejes de experimentar esta bonita experiencia con la vida que está creciendo en tu vientre.

No hay comentarios: