Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

26 jul 2009

Egipto 2009: El Barrio Copto

El Barrio Copto, era una visita que tenía pendiente desde mi primer viaje al Cairo y este año, me obligué a mi misma a no dejarlo para el último momento y así poder disfrutar con tiempo, de ese lugar tan importante del Cairo.

El Barrio Copto, está en la zona llamada OLD CAIRO (o viejo Cairo). MISR EL QADIMA en árabe. Es un lugar muy pequeño y todo lo interesante de ver, está uno al lado del otro...Si te emocionas cómo yo, te saldrás de la zona y tendrás que dar la vuelta. Así que estar atent@s!!


Después de consultar el mapa, elegimos el Metro para llegar hasta él. El Metro es rápido y barato (1 pound) y nos venía muy bien, ya que el autobús de El Rehab nos dejaba justamente en la Línea 1 (Roja) que es la que te lleva hasta el Barrio Copto. Era una tarde calurosa y era hora punta, a juzgar por la gente que había en el andén. El metro llegó en seguida y nos metimos en un vagón mixto. Después de buscar un hueco entre la gente, esperamos pacientemente a que pasasen las 13 paradas para llegar hasta nuestro destino.
La parada del Metro, queda justamente en frente del Museo Copto y la Iglesia de San Jorge. Comprobado que mi Mano de Fátima estaba bien oculta para empezar nuestra visita, pronto nos dimos cuenta de que no era hora de visitas masivas de turistas, por lo que pudimos pasear tranquilamente por el lugar.

El sol ya se estaba poniendo y muchos niños aprovechaban que el calor iba descendiento, para jugar a la pelota en las calles. Admirada la Torre Romana de Babilonia nos dirigimos a la Iglesia de Santa María (s. IV), también conocida cómo Iglesia Colgante. Había un patio con mosaicos de la Sagrada Familia en la pardes y tamibén estaba lleno de más niños jugando y de mayores hablando mientras tomaban el fresco. En un principio no nos dejaban entrar, pero después de una sonrisa...cambiaron de opinión y nos facilitaron la entrada. Pudimos admirar todos los mosaicos de cerca y comprobar la alegría que se respiraba en ese momento de toda la gente que en ese momento estaba en el lugar. No tomamos fotos, porque nos parecía estar presenciando algo tan intimo...que sería cómo "robarles" algo. Pero si nos tomamos unos minutos de descanso, mientras en sol se iba poniendo poco a poco. A la salida, agradecí la amabilidad del guardian mediante una propina.

Cuando los turcos invadieron Egipto, la mayor parte de la población del país era cristiana. Poco a poco, los habitantes comenzaron a abrazar el Islam, quedando menos cristianos en Egipto con el paso del tiempo. En realidad Copto es una palabra que en griego significa “egipcio”.


Hoy en día, los cristianos ortodoxos egipcios se les denomina "coptos" y viven en el barrio, dónde se supone que históricamente han vivido desde siempre. Se reconocen, porque al igual que los musulmanes son muy activos en su fé y tanto mujeres cómo hombres, portan enormes crucifijos de madera (de ahí que escondiese mi mano de Fátima, que incluye la leyenda de Alahu Akbar - "Dios es Grande" para evitar problemas).Pero tengo que decir, que nadie nos molestó en ningún momento y pudimos seguir con nuestra visita tranquilamente.
En ese momento, nos dirigimos a la Iglesia de San Pedro (s. V) que está erigida en una pequeña cueva dónde según dicen, se refugió la Sagrada Familia en su paso por Egipto cuando huían de Herodes. Cuando pasamos por debajo del arco, nos transportamos a otro mundo....callejuelas increíbles con paredes y suelos de piedra, nos saludaban. Fue cómo entrar en la Edad Media y no pude por más que exclamar de sorpresa. Dentro había tiendas (ya cerradas) con imágenes antiguas tanto de El Cairo cómo de Bailarinas y objetos de recuerdo. Al ser hora de misa, el aroma del incienso llenaba todo el lugar. Aquí también se encuentra la capilla de Santa Barbara, la iglesia de San Jorge y la sinagoga Ben-Ezra, dónde cuenta la leyenda que fue aquí, dónde la hija del faraón encontró a Moisés entre los juncos.

Paseamos por el lugar y pudimos disfrutar de escenas cotidianas, cómo por ejemplo: la llamada a misa que es diferente a la del almuecín, pero cautiva igualmente y las personas que se dirigían a misa en pequeños grupos....o dos mujeres que concienzudamente limpiaban pescado en la puerta de la casa, seguramente para cenarlo más tarde.


Cuando salimos de la zona "medieval" del Barrio Copto, el sol ya se había puesto totalmente y el lugar ya estaba alumbrabo con las farolas de la calle.


Conscientes de que habíamos estado en un lugar con mucha historia, nos dirigimos al Metro para adentrarnos nuevamente en el caos del Cairo.


Fotos (1. Esperando el Metro. 2.Iglesia de San Jorge 3.Torre Romana 4.San Jorge y el Dragón 5. Hacia la cueva dónde estuvo la Sangrada Familia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya si que tienes anécdotas para contarnos eh, nos alegramos de que ese viaje haya ido tan bien.

Besitos de miel.

Asmahan Medinet® dijo...

Hola Abejitas!!

¿Qué tal esas vacaciones? Sí, tengo mucho que contar...aunque me lo estoy tomando con tranquilidad por ser verano.

Besitos con ritmo