Todos somos viajeros en la jungla del mundo
y lo mejor que podemos encontrar en nuestros
viajes, es un amigo de verdad. Robert Louis Stevenson
Aquí estoy, a unas horas de volver a vivir Egipto y El Cairo, de nuevo.
La última semana ha sido de infarto! El lunes terminé el curso de danza oriental en Laviana y el jueves, el de Gijón. Todo esto, mientras dábamos los últimos retoques a la Muestra de Alumnas y yo empezaba a sentir los primeros nervios por el viaje.
Unos nervios que empezarán a desaparecer cómo por arte de mágia, cuando el avión comience a planear por encima de El Cairo. Cuando a medida que vayamos bajándo, se vislumbren las primeras luces y poco a poco la ciudad tome forma. Entonces sabré que ya estoy allí. La ciudad entera, cómo un gran gato, me dará su particular bienvenida. Se hará la remolona al principio, pero en el cálido ambiente de la noche se deshará en mimos y sus ronroneos, se oirán a través de las bocinas de los coches. Y las dos, volveremos a ser complices de los sueños que aún quedan por cumplir.
Me reencontraré con amigos, con los que sin duda compartiré buenos momentos y conoceré a otros nuevos, que ya creo que los conozco de toda la vida. Mil y una historias me esperan. Clases y espectáculos de Danza Oriental. También relax y el seguir descubriendo el pasado, presente y futuro de ese bello país.La maleta ya está llena de ilusiones y sonrisas.
Ma´a el salama! (hasta pronto).
En los kioskos tenéis un regalo. Lonely Planet Magazine de este mes está dedicada a Egipto y viene junto al libro LOS MISTERIOS DEL NILO, que relata el primer descenso completo de éste río.