Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

17 sept 2006

Las bailarinas en las películas

Las bailarinas han tenido un papel muy especial en el cine árabe. Sobretodo, en el cine egipcio de los años 50-60. No hay película que se aprecie, que no contenga al menos una escena de baile o mejor aún, que la protagonista no sea una conocida bailarina.

Las siguientes escenas, las he sacado del Youtube. Que las disfrutéis!!

1)DEL PROBLEMA DE TENER UN ENAMORADO ENTRE EL PÚBLICO: En esta escena, vemos a Nabila (actriz) interpretándo el papel de una bailarina del vientre. En medio de su representación, salta al escenario un pretendiente...El enfado de la bailarina es comprensible...



2) MOVIENDO LAS CADERAS....SIN NINGÚN PUDOR... Esta es una divertida escena, dónde una bailarina libanesa le baila provocativamente a un divertido chico egipcio. Ella lo hace porque piensa que es gay...pero nada más lejos de la realidad, je! ;)
NOTA: Lo siento, el enlace ya no funciona :(



3) CANDELABRO...En esta escena Leilah Alwi, (actriz-bailarina)demuestra sus dotes de equilibrio ante su enamorado.

>

4) 1001 FORMAS DE UTILIZAR UNA SILLA. Desde el principio, las bailarinas han sido una fuente de entretenimiento para el público. A parte de bailar o cantar...también hacen malabarismos ya sean con bandejas, candelabros, espadas o....SILLAS!. Éste video corresponde a la bailarina Princess Rajah (1904). Digna de ver!

>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Silvia, y soy bailarina de la danza del vientre...bueno le pongo ganas jeje. Sabes cómo se llama la bailarina de la película que pones? es que me gusta mucho cómo baila;), sencillo y elegante. Un saludo. Besitos!
Silvia.

Asmahan Medinet® dijo...

Salam Silvia!

Bienvenida al mundo de la Danza Oriental :-)

Me preguntas por el nombre de la bailarina..Bueno hay 4 y creo que tan sólo una (la de la comedia con el chico) es la que no tiene nombre. ¿Te refieres a esa?.
Porque si es así, no sé su nombre. Muchas veces no son bailarinas "reales" sino que son actrices que en un momento determinado hacen ese roll. Después si llegaron verdaderas bailarinas al mundo del celuloide (Samia Gamal, Naima Akef, Tahia Karioca...etc).

Besitos con ritmo!

Anónimo dijo...

Soy Silvia! Salam!;)
Gracias por responderme...Si me refería a esa, era por curiosidad, por si podía ver mas vídeos para ver como baila. Encontré esta página: http://www.danzarabe.net/odaliscas.htm
por si te interesa;).
Ahhh y felicitarte por tu página, me encanta!! Es completísima, y pones unos vídeos estupendos;). Gracias. Un saludo y a bailar!!!
Silvinha;).

Asmahan Medinet® dijo...

Salam Silvia!

Me alegra saber que te gusta éste Blog. He querido compartir mis inquietudes con todas aquellas personas que les gusta ésta danza :-) Muy buena la página que me has recomendado!
Besitos con ritmo!!