Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

8 may. 2009

9 de Mayo: Día Mundial de la Danza Oriental

Por casualidad, me he enterado de que tenemos un día dedicado a la Danza Oriental. ¿Lo sabíais?. Yo no!. Aunque lo que más me ha llamado la atención, es lo que quieren promover con ello (algo muy parecido, a mi día a día cómo bailarina y profesora).

¿Quién no se ha sentido "rara" al notar cómo la miran, cuando decimos que somos bailarinas de Danza Oriental? Da igual que una sea profesional o la practique cómo hobbie..seguro que os pasado más de una vez.

Y de sobra sabeis, que para much@s, la Danza Oriental es vista cómo una danza de seducción, un entretenimiento para hombres o una danza de "segunda" y la actitud de algun@s bailarines, precisamente no ayudan a quitar esos "tópicos".

Con este día, se quiere dar a conocer la Danza Oriental cómo un acontecimiento cultural más, apto para todos los públicos.

Os resumo aquí el proyecto:

• Promover la Danza Oriental como un arte digno (seguro que mucho de nosotr@s tuvo que hacer frente a los comentarios de que ésta danza es algo indecente). Para evitar cualquier controversia animamos que se utilice el Día de la Danza Oriental cómo un evento para todos los públicos (teniendo cuidado de los trajes que se utilizan)

• Se celebra el segundo sábado de mayo (En 2009 es el 9 de mayo), al unísono con bailarines de todo el mundo.

• Todos los beneficios recogidos en ese día deben ir a una organización benéfica de su elección (en el caso de que se organice un evento que recauda fondos.)

En definitiva, que en ese día se promuevan talleres y espectáculos de forma gratuita para dar a conocer esta danza... También vale, reunirse con las amigas y marcarnos unos bailes un par de horas. Lo importante es pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta.

Sólo de nosotr@s depende dignificar y hacer que se respete esta danza.

5 comentarios:

Irene dijo...

Tooootalmente de acuerdo. Este sábado viene una amiga de Cantabria que también esta tomando clases, asi que ya danzaremos el sábado por la noche, para honrar la causa. jejeje
Besines

Asmahan Medinet® dijo...

Asi me gusta!!! Yo lo haré en Madrid y serán 2 días mundiales de la danza oriental jejejeje

Besitos

lidia dijo...

k bien!!pues lo celebraremos!si k es verdad k la gente t mira raro...pero bueno,está claro k no saben bien en qué consiste este baile.Si supieran el bien k hace..no habría mujer sin mover las caderas! x cierto,me enteré hoy d k mañana x la tarde,en gijón hay un taller gratuito de danza del vientre por un evento del pueblo africano o algo así,y degustación d té y todo,habrá k pasarse..besitos,baila mucho x madrid

Amar - Fernanda dijo...

No estaba enterada de este día!!! Es verdad..muchas veces se desprestigia la danza árabe..y a pesar de vivir en occidente y en los tiempos que corren...se desmerece este arte. Esperemos se revierta el concepto. Por nuestra parte continuaremos dedicandole el amor y el compromiso que merece nuestra querida danza!! Feliz día!!!

Asmahan Medinet® dijo...

Lidia, me lo he pasado genial y eso, que no tengo ni un minuto de respiro entre las clases y las compras. Ya me contarás qué tal fue el evento!!.

Amar-Fernanda, Para el año que viene ya lo sabemos! ;-) (siempre es el segundo fin de semana de Mayo). Yo siempre digo que no hay que irse a los paises árabes para sentirse "rara" cuando una dice que es bailarina o ver los malos rollos que hay en este mundillo de la danza. Aquí también pasa, y más de lo que creemos... Pero si nos hemos metido porque realmente nos gusta bailar, se soporta todo jejeje ¡Feliz día a ti también!