Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

26 ago 2008

Cairo 2008: Egipto por Heba

Salam Asmahalllllllllllllllllll!

Qué ganas de ver fotos, comentar el viaje, recordar paridas, las risas y la música de los taxis... las risas...las pirámides, la danza, los camellos y los gatos, la shisha y conde nur, las sandalias de Carlos, el khol y la Mizmar, los dolores de tripa, los baños en la piscina... las risas....Tus ojos habladores, las explicaciones de Olga, el maya y sukran, el robo de espejos de hotel, el calor, la sudóo, el khalili y la permanente sonrisa egipcia... las risas...

¡Qué suerte haber conectado tanto y haber hecho de este viaje una experiencia inolvidable!¡Qué suerte haber podido disfrutar de tu alegría, de tu humildad, de tu siempre disposición, de tu energía y cercanía!¡Qué suerte haberte conocido!.

Esta es una parte del email tan emotivo, que me envió Heba a mi regreso de El Cairo (más de la mitad del grupo regresó a la semana). El resto, me lo reservo y lo guardo en un rinconcito de mi corazón. Ni que decir, que me recordó en unas líneas, todo lo que sentimos en esos días. Cómo podéis comprobar, la palabra que más se repite es "risas" y es que no paramos de reirnos desde que bajamos del avión. Congeniamos a la primera, cómo si nos conociesemos de toda la vida. Algo que se agradece en un viaje de tales circunstancias. No todo el mundo vale para viajar y estar en un grupo. Paso a comentar las vivencias, explicándolas un poco más:

Fotos... hicimos tantas y con todas las cámaras...que hemos optado por enviarnoslo por correo y en formato cd.

La música de los taxis y los taxis en si mismos...Teníamos que coger coches estilo rancheras para poder ir todos juntos !y el momento Yellow Car a las tantas de la madrugada...inolvidable. Con cuatro personas detrás. Encajadas unas a otras y sin poder movernos y Haua recomendándonos que aprovechásemos el trayecto para dormir un poco y el aire acondicionado del taxi que parecía un moscardón y nos provocó la risa tonta.

Las pirámides, observadoras de nuestro peregrinaje diario hasta el Oberi. Parecía que estaban al otro lado de la calle y aún había que caminar un buen trecho para visitarlas de cerca.

Esa semana de danza, en esas salas tan grandes...tan poco iluminadas...con tanta gente...y con el aire acondicionado tan fuerte, que hace que sea una prueba de resistencia. Sobre todo, si se viaja cómo nosotras, que lo queremos ver y vivir todo. Nada de estar relajaditas en la habitación del Hotel y sólo movernos para hacer las clases.

El ruido particular de los camellos... y los gatos, los dioses guardianes de la eternidad que nos salían al paso para darnos la bienvenida. Parecía que supiesen el título de éste blog!

La shisha, en cuanto podíamos tomábamos una y con sabor a manzana. En cada sitio la preparaban de maneras distintas...Recuerdo la primera que tomámos...tenía tanto papel albal y tanta parafernalia que recordaba a un cohete.

El Conde Nour...El Cairo no sería lo mismo sin él...sus sms, el restaurante de su hermano, sus recomendaciones en cuanto a vestuario de baile, para él el tiempo no existe.Conocedor de todo (cómo decimos por aquí: sirve tanto para un roto como para un descosido).Siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudarnos. Qué pena haberme perdido su super-baile en esa discoteca de Heliópolis!. Una tarde tonta, empezamos a hablar como chiquito de La Calzada..así es como Nour se convirtió en el "Conde Nour", Carlos en "el tibias" (no me creeríais porqué fue) y yo en "Asmahalll"

Las sandalias de Carlos. Cuando estuvimos en el Museo Egipcio teníamos tanto calor que decidimos descalzarnos...en la visita, Carlos perdió una de sus zapatillas, lo mejor fue cómo nos lo comentó. La manera en que lo hizo fue muy graciosa. Haua y yo, le ayudamos en la búsqueda...Recuerdo el ataque de risa que le entró a Haua, al ver cómo le intentaba explicar a un limpiador del Museo lo que estábamos buscando...Al final la encontramos!!

El Khol, menudo regateo nos pegamos y la pobre Lore de conejillo de indias, probando los dos estilos que hay. Después (y cómo habíamos comprado tantos) comprobando que todas las cajas estuviesen llenas.

El Mizmar. En la calle Mohamed Alí compramos varias cosas, entre otras..ésta flauta tan característica del estilo Saidi. Imposible sacar sonido con la mía, pero si podía con la de Heba...un misterio!. La insistencia tuvo su recompensa y la alegría expontánea de sacarle sonido hizo que muchos egipcios se parasen en seco a cotillear.

Los dolores de tripa. Ay!...nadie del grupo se libró de ellos.

La piscina. Esta vez las habitaciones las teníamos bien cerquita de la piscina del Hotel y era inevitable mirarla de reojo, pero el tiempo apremiaba. Disfruté del baño, sólo un día y a primera hora de la tarde...Aquel día Haua y Carlos estaban en Alejandría. Olga estaba en Saqara, Menfis y Meidum con sus hermanos. Yo me quedé con Lore y Heba. Por la mañana hicimos el taller de Flamenco-árabe y después, bañito dónde compartimos conversaciones más que interesantes. Una ducha y bajamos en seguida al centro, para comprar las lamparas que necesitaba para su casa Heba (aún no me puedo creer que cogiesen en la maleta!!)

Mis ojos, que no quieren perderse nada de lo que ocurre en Egipto...

Olga, sus explicaciones en los lugares de interés y yo haciéndole de apuntadora cuando la memoria le fallaba. Es una enciclopedia andante del Antiguo Egipto.

Maya (agua) y Shukran (gracias). Dos palabras que tienen vida propia en Egipto.

El robo de los espejos...ejem, ejem...pues no nos dicen cuando nos vamos del Hotel que regresemos y que les devolvamos...los 3 espejos que hemos robado de las habitaciones!! ¿Espejos? ¿robados? A Lorena le entró un ataque de risa y nosotros proponiendo que nos mirasen el equipaje a ver si encontraban algo...Mi pregunta es...¿se daban cuenta de lo que decían? porque los "espejitos" en cuestión eran enormes y estaban atornillados a la pared...¿y para que queríamos esos espejos?. No nos costó mucho demostrar nuestra inociencia y la recepción nos pidió perdón por el malentendido.

La calor...Bueno, después de esa semana bajé a Luxor y....allí si que hacía calor!!

El Khalili...Lugar de compras y ya nuestro segundo hogar.

La permanente sonrisa egipcia...si les das un poco de pie, son los primeros en hacer bromas.

Añado otras cosillas:

Las frases qué más repetí fueron "Malo será" y "Un fuerte abrazo" (mis alumnas saben el porqué). Causaron tal impacto que las han importado a Torrelavega. No era consciente de mis coletillas...pero ahora me acuerdo del grupo cuando las digo!

Carlos, junto con Nour... otro crack!. Anda, que no nos reimos con él. Un valiente por ir con tanta mujer y un gran viajero. Me regaló la camiseta de futbol de Egipto (tenía mucha ilusión por ella y ya no me acordaba de mi propósito de hacerme con ella), y menuda odissea tuvo que pasar para conseguirla. Haría falta otro post .

Las reflexiones de Haua, ya quedan para la historia: "Si no fuese de noche, sería las 10 de la mañana" (por el tráfico continuo en la Avda. de las pirámides) y el estudio de cómo sonaba los aplausos egipcios.

Heba y Lore, por su cariño y por ser unas viajeras "totales". El momento baile sobre las camas...también queda para el recuerdo.


El futbol. Nunca olvidaremso que España fue campeona del mundial de fútbol durante nuestro viaje.

Fueron muchas las sensaciones y sólo nosotros sabemos, lo mucho que lo disfrutamos. Yo también me alegro de haber compartido este viaje con vosotras, de haberos conocido y de las personas tan maravillosas que sois. Os quiero!!

Foto: Con Heba, en la parte de atrás de uno de los taxi ranchera.

7 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Me ha salido un post muy largo, pero hoy me levanté con "morriña" ;-)

Mi vida en 20 kg. dijo...

Y lo mejor de todo es que cada año puedes repetir la experincia y tener nuevas.
Un beso

monica dijo...

OJALA NUESTRO VIAJE SEA LA MITAD DE DIVERTIDO E INTERESANTE QUE ESTE ULTIMO TUYO.
Somos un grupito muy divertido y ya sabes que cuando nos juntamos las dos Escorpio, reirte seguro que te reiras mucho.
jooooooooooooo ya tengo ganas de irme solo por lo que he leido.

Anya dijo...

Que bueno que hayas disfrutado tanto!! me imaginé esa locura egipcia, la cara de la gente cuando tratabas de hacer música con la flauta, el calor, el bullicio y la sensación de sentirte cómodamente paralizada en el tiempo! simplemente genial! gracias por compartirnos tu experiencia en este viaje! :D!besitos!

Asmahan Medinet® dijo...

Fe, lo mejor es eso! :-)

Mónica, cuenta con ello!. Egipto es el país de las 1001 anécdotas. ;-)

Anya, y se me olvidó la super-cena del primer día,je!. La cena en el avión nos la dieron muy temprano. Así que cuando llegamos a El Cairo, estábamos muertos de hambre. En cuanto se fue el transfer (por cierto, muy pesadito..creí que no se iba nunca) y cómo no teníamos mucho dónde elegir...fuimos a un kiosko que nos quedaba cerca. Nuestro menú fue: Agua, cholatinas y todas las clases de galletas que pudimos encontrar...jajaja. Improvisamos este picnic a las puertas del hotel. Tanto los conductores cómo los viandantes nos miraban extrañados y nos saludaban extrañados...seguro que no habían visto extranjeros tan bien integrados! jejeje Hay fotos, las pondré en cuanto me lleguen.

Besos!!

Anónimo dijo...

Que buena memoria amiga, mi cara era sonriente mientras leia todo, Heba esta fuera se llevara una agradable sorpresa.Gracias por el buen rato.disfrutar cada momento que paseis en egipto y os deseo un viaje especial y unico.

un abrazo.

Asmahan Medinet® dijo...

Que sepas, que te voy a echar muchísimo de menos. Se me va a hacer raro estar allí y no tenerte cerca. Un abrazo con todo mi cariño