Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

20 ago. 2008

El Parlamento Egipcio destruido por un incendio

EL CAIRO, agosto 19 .- Un devastador incendio arrasó hoy la Cámara Alta del Parlamento egipcio, el "Maglis al Shura", un majestuoso palacio ubicado en pleno centro de El Cairo, y causó al menos 13 heridos por inhalación de humo.Las llamas devoraron el piso superior del edificio, que data de finales del siglo XIX, y sumieron el centro de El Cairo en una densa columna de humo negro, que hacía complicada la respiración en sus inmediaciones.

Poco después, el fuego se extendió a los pisos inferiores, debido a que el palacio tiene estructura de madera.A primera hora de la noche, los bomberos de la capital egipcia no habían conseguido todavía acabar con el fuego, pese a que desplazaron más de 30 camiones y a que en las labores se utilizaron helicópteros militares que repostaban en el río Nilo, a apenas 200 metros de la sede parlamentaria.Fuentes policiales informaron a Efe de que la causa del incendio fue aparentemente un cortocircuito en el piso superior del palacio, pero ese extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Los servicios médicos atendieron a por lo menos 13 personas por inhalación de humo, aunque el edificio estaba prácticamente vacío cuando se desató el incendio, lo que evitó que se produjesen más heridos.Antonio Bolinches, un ingeniero español que trabaja a apenas una decena de metros del Maglis al Shura, explicó a Efe que tanto él como sus compañeros fueron desalojados rápidamente tras declararse el fuego."A los pocos minutos, el calor comenzó a ser insoportable, nos obligaron a dejar todo y marcharnos, porque temen que el edificio se pueda venir abajo", señaló Bolinches.El fuerte viento reinante hoy en El Cairo hizo especialmente complicadas las labores de extinción y arrastró por el centro de la ciudad las cenizas del viejo Parlamento, que crearon una alfombra negra sobre las calles.El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, anunció la creación de un gabinete de crisis para abordar las consecuencias del incendio.Miles de cairotas se agolparon en las aceras de las callejuelas del centro de El Cairo, en una muestra de estupor y nerviosismo, mientras no perdían detalle de nada a través de las cámaras de sus teléfonos móviles.Decenas de unidades antidisturbios de la Policía egipcia acordonaron el acceso a la sede, lo que no impidió a muchos curiosos burlar la vigilancia y acercarse al lugar.

Mientras los vecinos del Parlamento lloraban ante las llamas, otros aplaudían a los helicópteros militares cuando descargaban el agua del Nilo sobre el palacio, aunque de forma infructuosa.Frente a la puerta principal del Parlamento, Maha Maruan intentaba contactar por teléfono móvil con su padre, uno de los bedeles de la institución."No paro de llamarle, pero tiene el móvil apagado. Estoy muy nerviosa, espero que esté bien", dijo Maruan a Efe entre sollozos.El Maglis al Shura, construido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX e inaugurado en 1923, tiene un estilo arquitectónico mezcla de influencias europeas y de arte islámico.El Parlamento egipcio está ubicado junto a la emblemática plaza Tahrir y es un complejo de varios edificios, entre ellos el incendiado Maglis al Shura y el Maglis al Shaab, o Cámara Baja.

Fuente: EFE (Terra Noticias)

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

qué cosas pasan en Egipto mmmmm

besos.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Te cuento que todo se veia desde mi ventana, lo mas impresionante para mi es que ante estas cosas sale la personalidad de los ciudadanos, la calle debieron cercarla ya que la gente queria tomar la mejor foto a riezgo de su seguridad...cosas de Egipto...un beso

Asmahan Medinet® dijo...

Me acordé de ti Fe, al vivir en el centro supose que lo verías todo desde casa. Lo que cuentas es de chiste y se ven en las imágenes que pusieron en los telediarios. Los policías acordonándo la zona y muchos egipcios empujándose unos a otros para sacar fotos desde el móvil! :-0

Ivi® dijo...

Pues pasó en Cairo lo mismo que en la T4 con las llamas del avión. La gente filmaba y sacaba fotos de la desgracia. ¿A qué viene eso?... ¡La curiosidad es una enfermedad morbosa! :-(

Asmahan Medinet® dijo...

Ivi, lo de la T4 es aún peor :-(

EGR dijo...

Hola Asmahan, en mi blog te pasé un MEME.
Besos.

Asmahan Medinet® dijo...

EGR, gracias pero no soy de Memes. Intentaré responderte!! :-P