Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

21 jul 2009

Egipto 2009: El Rehab-New Cairo

Gracias a la invitación de Fer (su blog), di un salto de Nuevo Gijón a... Nuevo Cairo. Cada año, El Cairo crece y crece. Las carreteras ya no circulan por el suelo, si no que ya se elevan hasta llegar a pasar muy cerca de la cuarta o quinta planta de los edificios. Es una ciudad en continuo crecimiento y cambio. Desde mi primer viaje en el 2005, cada año encuentro más cambios y más mejoras. El Cairo es una ciudad con contrastes. Lo pobre y lo lujoso andan de la mano y una de esas mejoras, está a las afueras...En el área llamada Nuevo Cairo, en dirección al Aeropuerto de El Cairo.
Logotipo de El Rehab

El Rehab, que significa "Ciudad de rehabilitación" (en árabe: مدينة الرحاب), tiene una ubicación privilegiada, se encuentra entre las Montañas Muqatam y a una altura de 60 metros, lo que hace que su aire no esté contaminado y durante todo el año tenga un clima moderado. Vamos, un pequeño paraíso!!.


Se llega hasta el Rehab, cogiendo la carretera de circunvalación oriental de El Cairo / Suez Road. Quedando a 10 minutos de Heliópolis y Nasr City y a 30 minutos, del centro de El Cairo (pudiéndo tardar más, si coincide con las horas puntas del tráfico).
El Rehab es una comunidad de pleno derecho, lo que crea un régimen residencial integrado en el nuevo plan de El Cairo y da cabida a 200.000 habitantes. Hay 10 fases y cada una de esas fases, es un distrito dónde se ofrece dos tipos de vivienda: casas y apartamentos.

Esta pequeña ciudad, posee instalaciones que incluyen: educación (colegios, Universidades Alemana, Británica y Francesa ), médicos, club deportivo y los servicios de mantenimiento: securitys, (vigilantes en todas las fases y en las entradas al Rehab) jardineros, un motorista-fumigador de mosquitos que pasa puntualmente a las 8 de la tarde (la humareda del antimosquito es tal, que cuando lo vi por primera vez me asusté, pensando que se había quemado algo) lo que hace que ni los mosquitos se acerquen a los residentes.

Hay dos centros comerciales que albergan muchas tiendas, incluyendo el supermercado Metro (con Delivery, o repartirdor a domicilio). La oferta culinaria, incluye desde la comida más moderna (KFC, Pizza Hut), pasando por la comida libanesa y terminando por la comida tradicional egipcia.

Entre los servicios que incluye El Rehab, también se contempla 2 mezquitas (o al menos yo ví sólo dos) y una iglesia copta(en construcción).

Posee también Autobuses Privados (llevan el logotipo del Rehab) para los residentes, los cuales los pueden tomar de forma gratuita para moverse por dentro de la ciudad o pagando si quieren ir Heliópolis (con parada en el Metro que te lleva hasta el centro de El Cairo) y Nasr City (parada en City Stars). Hay un precio especial para los residentes y otro para los visitantes (una libra de diferencia). Los autobuses a estos destinos, pasan cada media hora.

Sin duda, un lugar silencioso, limpio y con todas las comodidades . Muchas veces me parecía estar en los Emiratos árabes!!

Pero el área de Nuevo Cairo sigue creciendo...Miracle City, empieza a ser tan importante como El Rehab y Aero City (frente al Aeropuerto de El Cairo) ya está proyectada y en unos años la nueva construcción se verá terminada.

16 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ey!!! que linda se ve mi casa jijiji!!!
Tengo escrito un post para comentar mi cambio, pero este quedo genial!!! creo, si me lo permites, hare enlace.
Un beso guapa

Asmahan Medinet® dijo...

No es que se vea...Es que es re-linda!!

Claro, por favor, faltaría más...enlázalo ;-)

Un abrazo amiga!!

Amar - Fernanda dijo...

Que lindo!! cuanto conozco a travès de Uds..me pone tan contenta..porque son lugares, costumbres y demás que no se ven en una web de turismo.

Muy lindo el barrio, muy lindo el hogar :D


Besossss Asmi!!

Asmahan Medinet® dijo...

Hay más fotos...pero se las pasaré a Fer para que ella lo cuelgue en su Blog...que para eso es su casa,je!

Me alegro que te guste lo que escribimos sobre Egipto.

Besitos guapa!!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Espero esas fotos...besos

Asmahan Medinet® dijo...

Ya te las he enviado! Besitos

Lore b dijo...

con tu relato completé el de Fer...da ganas de irse a vivir allá. Gracias

cambara valencia dijo...

Hola! por el blog de Fer llegue a este, me parece genial...

:) YO VIVO EN REHAB CITY

Ivana Carina dijo...

Vengo del blog de Fer y me quedé enamorada del tuyo!!!

Te felicito!

Cariños desde la Patagonia Argentina!

Asmahan Medinet® dijo...

Lore, Cambara (Felicidades por vivir en un lugar tan bonito!) e Ivana. BIENVENIDAS a mi rinconcito. Un abrazo para las tres :-)

Masriya dijo...

Yo conozco esos cuadros, ese sofa, esa mesa y esa lampara :)

Si que es cierto qu parece otro lugar ese, espero que lo pasaras genial (sé que así habrá sido porque eres una enamorada de Egipto y encima con Fer and family de compañía todavía mas)

Interesante blog.

Saludos

Asmahan Medinet® dijo...

Hola Masriya!!

BIENVENIDA. Yo también los conocía, pero de la primera casa que tuvieron,je!

Cada año lo paso mejor y aprovechándo todas las horas al máximo jejejejeje. Lo malo del Rehab, es que me quedaba un poco a desamano del centro-centro que es dónde acabo siempre....jejejeje pero calculando las horas de más tráfico, se lleva bien.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fantastic blog, I had not come across asmahanmedinet.blogspot.com before in my searches!
Continue the good work!

Asmahan Medinet® dijo...

Thanks for your comment and welcome to my blog ;-)

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at asmahanmedinet.blogspot.com could post it.

Thanks,
Alex

Asmahan Medinet® dijo...

Hi Alex! What do you mean link? because in this post is not written any ... If you want to know more about Rehab, browsing you can find the official website. Greetings