Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

10 feb 2009

Hallan una tumba en Saqara con más de 30 sarcófagos

El Cairo. (EFE).- Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba faraónica, que contiene treinta momias y varios ataúdes de madera y de piedra, de hace aproximadamente 4.300 años, en la localidad de Saqara, al suroeste de El Cairo.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha anunciado en un comunicado que la tumba fue hallada en la zona de Gisr al Modir, al oeste de la pirámide escalonada, construida como tumba del faraón Zoser (2.650 años a.C) por el arquitecto y médico Imhotep.

La tumba, de piedra caliza, pertenece a un hombre religioso llamado Sengim, que vivió durante la VI dinastía del Imperio Antiguo (2575-2150 a.C). Según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, un pozo de once metros de profundidad fue hallado también dentro de la tumba, cerca de la cámara mortuoria, mientras que al este fue descubierto otro pozo, que data del año 2640 a.C.

Dentro de la cámara mortuoria los arqueólogos encontraron treinta momias y esqueletos, además de un ataúd de madera de 180 centímetros de longitud y decorado con escrituras jeroglíficas, que contiene una momia que data del año 640 a.C. Hawas reveló, además, que otros cuatro ataúdes de piedra fueron descubiertos en la misma tumba, de los cuales uno sigue cerrado, aunque se espera que sea abierto esta semana. En Saqara, cuyo área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados, se ubicó la necrópolis de los primeros faraones, por lo que el recinto acoge las tumbas más antiguas de Egipto, entre ellas la pirámide escalonada del faraón Zoser.

Fotografía sin fechar facilitada por el Consejo Superior Egipcio de Antigüedades de uno de los féretros encontrados en un mausoleo recién descubierto en Saqqara / Efe / Consejo Superior Egipcio de Antigüedades.

Magnífico descubrimiento!!. ¿Qué descubrimientos nos depararán aún las arenas de Egipto?

Fecha :09-02-2009
Fuente :LAVANGUARDIA.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que volver que todavia quedan muchas cosas para ver

Mar Romera dijo...

Y las sorpresas que todavía duermen en tierra de pirámides... todo un tesoro a descubrir!!! Suerte aquel que pueda ser partícipe de algo así ¿verdad?

Mil saludos.

AZAHARA dijo...

Y lo que quedará aun por descubrir! Qué maravilla!

Un besico guapa!

Mi vida en 20 kg. dijo...

Miles mas, este desierto ama dar sorpresas.

Asmahan Medinet® dijo...

Ay! espero que pongan parte de los descubierto en el NUEVO museo egipcio de El Cairo, para poder echarle un vistazo. Ufff!! debe de ser algo inexpicable, la sensación que debe dar encontrar algo de ese calibre.

Besitos para todas!!

monica dijo...

Yo creo que esto sera durante muchos muchos muchos años un no parar.Debajo de las arenas del desierto debe haber maravillas...Asi que creo que en EL Cairo tendran que irse planteando hacer un nuevo museo mas... porque no tienen ya donde poner mas cosas... Y todo lo que se seguira descubriendo.

Asmahan Medinet® dijo...

Mónica, el NUEVO museo ya está en marcha. Se prevee que abrirá sus puertas en 2011. Su ubicación en la meseta de Giza, pero bueno, cómo sigan así...no sé si cogerá todo!! jejejejejej.

Besitos