Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

22 sept 2008

SECUESTRO EN EGIPTO con final feliz

LIBERADOS LOS TURISTAS SECUESTRADOS
Los 19 turistas extranjeros secuestrados cerca de Asuán, en el sur de Egipto, han sido liberados hoy y están a salvo, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit. El ministerio de Turismo había señalado que el grupo estaba compuesto por cinco italianos, cinco alemanes y un rumano, además de otros cuatro egipcios que acompañaban a los turistas.

Los turistas realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudán y fueron capturados, al parecer el viernes pasado, por un "grupo de hombres enmascarados". El ministro de Turismo, Zoheir Garrana, ha explicado que los secuestradores trasladaron a los turistas a territorio sudanés. "[Los turistas] han sido trasladados fuera de las fronteras egipcias por cuatro criminales que les han secuestrado". Las fuerzas de seguridad egipcias han trabajado con la hipótesis de que se trataba de criminales sudaneses o chadianos que buscaban dinero, no de militantes islámicos, por lo que se ha entablado la negociación de un rescate con ellos. Según estas fuentes los captores pedían seis millones de euros, aunque se desconoce si finalmente se ha pagado esta cantidad.

Según las primeras informaciones, el secuestro tuvo lugar en una zona lejos de los templos arqueológicos en el sur de Asuán, controlada por los beduinos. Dicho lugar cuenta con poca presencia de elementos de seguridad, según fuentes de seguridad. El ejército ha realizado operaciones en la zona en busca de los secuestradores, sin éxito.

Se trata del primer secuestro de turistas extranjeros en Egipto del que se tiene noticia, aunque sí se han producido atentados terroristas contra intereses turísticos en el país, que han costado la vida a cientos de personas.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha seguido la situación con "gran preocupación" y ha estado en permanente contacto con el ministerio de Exteriores para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, ha explicado la presidencia en un comunicado.

Fuente: ElPaís.com

Al final se ha podido poner fin a la situación, me imagino que para estos turistas, habrá sido el fin de semana más largo de sus vidas. La información llegó hoy a España, pero no daban muchos datos ya que aquí hemos tenido nuestro propio calvario (atentados de ETA). La poca información que había llegado, me tenía muy preocupada ya que en Egipto miran mucho por el turismo y más después de la época tan negra que tuvieron en los años 90. Ya que parecía que los turistas estaban en Aswan visitando Abu Simbel, pero se ha sabido que no estaban en los templos, si no que estaban realizando un safari cerca de Sudán en el momento en el que fueron secuestrados. Dicen que el secuestro no se debe a ningún grupo terrorista, pero otras fuentes afirman que hasta el Gobierno Egipcio habían llegado filtraciones desde Israel, dónde se alertaba de inminentes secuestros en el Sinaí y en el sur del país. Sea lo que sea, ya no estamos seguros en ningún lugar. Triste, pero cierto.

2 comentarios:

Mi vida en 20 kg. dijo...

Ya ves que la noticia de la liberacion fue un error y la historia sigue...es una pena por los secuetrados y sus familias....Un beso

Asmahan Medinet® dijo...

Qué mal! Esperemos que pronto se solucione :-( Seguiremos atentos