EL CAIRO, 29 (Reuters/EP) Las 19 personas --once europeos y ocho egipcios-- secuestradas el pasado 19 de septiembre en el sur de Egipto han sido liberados y se encuentran bien de salud, según informó la televisión egipcia.
El Ejército sudanés abatió ayer mismo al líder del grupo que mantenía secuestrados a los turistas, así como a otros cinco hombres relacionados con esta acción, según informó la agencia de noticias SUNA. Las autoridades sudanesas indicaron también que los secuestrados se encontraban en Chad.
El comunicado del Ejército sudanés explica también que fueron detenidos otros dos miembros de la banda de secuestradores tras una tiroteo y una persecución en las inmediaciones de la frontera con Egipto. El comunicado indica que el líder de los secuestradores era un chadiano conocido como Bakhit, según SUNA. Cinco soldados sudaneses resultaron heridos en el tiroteo.
La "información preliminar" apuntaba a que los 19 rehenes --cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios-- se encontraban en territorio chadiano bajo custodia de una treintena de hombres armados, según el Ejército sudanés.
Fuente: europapress.es
Con prudencia, creo que podemos decir que los turistas que nos han tenido en vilo estos días están por fin libres. Digo con prudencia, porque las des-información ha sido grandísima. Tardó en darse a conocer la noticia (3 días después de los hechos) sin duda, pensando que se resolvería pronto. En España apenas han tratado el caso y lo que nos llegaba era a través de internet o Euronews. Tan pronto se decía que ya estaban liberados, cómo se desmentía. Igual que su localización, que si estaban en Sudán, que si en Libia.... Aunque lo más importante, es que por fin estas personas pueden reunirse con sus familiares.
Ya es seguro,. Según escribí esta entrada he visto en un informativo de la dos, imágenes de los turistas en el aeropuerto de El Cairo.
5 comentarios:
Leí la noticia y, en general, suelo seguir lo que acontece en Egipto... desde que gocé de quince días (hace ya veinte años) en ese maravilloso país.
Saludos, Asmahan.
Menos mal, por fin se les ha acabado el sufrimiento, aunque esto lo recordarán de por vida.
Saludetes!
Hola!!!nunca había pasado por tu blog, es estupendo y con muchísima información!!!
Fantástico, un saludo grande!!!
Dédalus y Lili, bienvenidos a mi rinconcito.
Azahara, seguro.
Besos
Una gran noticia. Habría sido trágico que algún turista hubiese muerto. Esperemos que no se vuelva a dar noticias así por el bien de Egipto. Un beso.
Publicar un comentario