Nosotros sólo estuvimos dos horas parados. Cómo eran ya las nueve de la noche y sin ganas de aventurarnos por Pajares, decidimos quedarnos en el mismo León. Así que podemos decir que cenamos caliente y encontramos una habitación de hotel en seguida, visto lo que otros conciudadanos pasaron. Nos lo tomamos con filosofía y disfrutamos de la nieve pensando que al día siguiente, sería más fácil retomar nuestro viaje.
A las nueve de la mañana, nos levantamos y nos encontramos con una estampa navideña...y se nos hizo un nudo en la garganta. Comenzamos a llamar a los teléfonos de la Guardia Civil y de la DGT, los puertos estaban cerrados y todo eran suposiciones...más bien tirándo a que nos quedábamos otra noche más en León. Empezamos a hablar con los demás damnificados y nadie se podía creer lo que nos estaba pasando. ¿Cómo puede ser que una autopista de peaje, se quede cortada? Cuando ya preveían el tiempo. ¿Para qué sirve entonces el dinero que pagamos?. Es incondebible que una provincia entera se quede incomunicada.Pronto empezaron a correr rumores, que si un comboy del ejercito bajaba a León para abrir paso (cosa que fue cierta, pero sólo para los autobuses), que si iban a abrir a las 3 ó 4 de la tarde la autopista...Poco a poco, nos pusimos todos de acuerdo y nos pusimos en fila en una de las entradas a la autopista. El tiempo ya había mejorado (hacía sol y ya no nevaba) pero nos negaban aún el paso (cuando la gente que venía de Madrid ya estaba pasando). La sentada de coches hizo su efecto ya que al final llegó una máquina quitanieves, pero se dirigió a la entrada contraria! Os podéis imaginar el enfado de la gente y cómo ibamos saliendo de la fila para llegar a la ansiada "entrada". Poquito a poco llegamos a los peajes, todo con precaución y con el control de la Guardia Civil...y ahora mismo estoy escribiéndo estas líneas. Por fin en casa!
Desde aquí, agradecer la amabilidad con que nos trataron a todos los asturianos el Hotel Quindós (llamándo cada poco por teléfono para saber el estado de las carreteras) y al restaurante "La Terraza" que nos abrieron el comedor aunque ya era un poco tarde y nos dieron una cena rica, rica. Gracias muy especiales a Dani y Silvia que nos facilitaron las señas de varios hoteles y la familia, que buscaron constantemente nuevas alternativas.
4 comentarios:
anda anda que entre vosotros y alguno mas me tuvisteis ayer con el nervio atacao...pero cuando me dijsite que os quedabais ya me tranquilizo la cosa... hay si parezco una madre jejejejjee.
Lo importante que no habeis tenido problema ninguno y ya estais en casita...Las fotos vamos de cuento cuento...entre la nieve y el abrigo parece que estas en algun pais nordico..
ves no hay mal que por bien no venga... ahora ya tienes unas bonitas fotos de BAILARINA DE DANZA ORIENTAL EN LA NIEVE....para tu book.Siempre puedes decir que has actuado en SIVERIA por ejemplo.jajajajja.
besos.
Pasar lo pasamos pipa (los videos hablan por si solos). Tuvimos mucha suerte, aunque en un principio queríamos llegar a casita (cómo todos) y porque al día siguiente había que currar. Por eso hoy ya no me hacía mucha gracia quedarme otra noche...ya que eso me fastidiaría toda la semana. Entre llamadas y mensajes, pasó todo muy rápido...jajajaja,. Bueno aproveché para pedirle a Papa Noel un TRINEO!! :-)
¡LO QUE IBA A FLIPAR YO SI ME RESCATA EL EJÉRCITO!. ¡Y YA NO DIGAMOS SI ME SUBEN AL CAMIÓN! JAJAJA
Si no llega a ser por ellos...aún estamos allí, para dar la bienvenida a Papa Noel!! jajajjaj
Tengo un video de cuando entró el comboy a León, a ver si lo puedo subir en estos días. Besitos
Publicar un comentario