Contrataciones

ASMAHAN MEDINET ofrece su baile a todas aquellas personas que desean dar un toque de distinción a sus eventos sociales, ofreciendo distintas modalidades de show, según el evento. Los espectáculos pueden ser de una bailarina profesional solista (ASMAHAN MEDINET), danza en grupo o combinación de ambas. Más de diez años de experiencia nos avalan. El espectáculo dura entre 10-30 min, pudiendo adaptarse a las necesidades de cada evento.

(Aniversarios, Bodas, Cumpleaños, Fiestas Temáticas, Mercados Medievales, Fiestas Alternativas, Inauguración de Locales, Restaurantes, Reuniones Empresariales, Cenas, Jornadas Culturales, Clases Especiales para Danza Oriental y/o Danza Bollywood para Despedidas de Soltera)

Para contrataciones llamen al:

Tlfno:630136918 (lunes a viernes) o escriban a: info@asmahanmedinet.es

En todos los casos, las contrataciones se harán según disponibilidad de horario y mediante entrevista previa.

30 dic 2005

Asmahan en Egipto:Comienza el viaje

La cola para facturar las maletas

"A la espera..buena cara!"...Primer retraso en Barajas

Desesparados esperando a embarcar. El avión se retrasa más de lo esperado! (3 veces para ser exactos)

Un pedacito de Egipto viajaba con nosotros en ese avión de Egyptair, desde el primer momento en que nos subimos en él, pudimos entrever cómo sería nuestra vivencia durante las siguientes 2 semanas. La prensa, la música, las películas con subtitulos en árabe...y sobretodo la tripulación, nos llevaban directamente a Egipto.En ese momento el avión iba aterrizando y una voz en mi interior no dejaba de repetir..."Ya estás aquí!...¡Esto es Egipto!". Las luces, las casas, los coches y el paisaje iban tomándo forma..Atrás se quedaba el retraso de 2 horas y media que sufrimos en Barajas..las 7 horas de vuelo, por hacer escala en Luxor...el cuarto de hora que esperamos en el aeropuerto de Luxor porque no encontraban a 2 pasajeros que tenían que bajarse en ese tramo....más la hora que tuvimos que sufrir para volver "de nuevo" a El Cairo. Todo eso se había esfumado.Ya estaba en Egipto y ahí abajo, el ruidoso Cairo me estaba esperándo.Me sentía como aquel que espera ver a un amigo lejano, con el que te llevas carteando desde hace mucho tiempo...sabes muchas cosas de él, lo bueno y lo malo...pero..¿cómo será ese esperado "cara a cara"?. ¿Será cómo me lo había imaginado?.Tomamos tierra y cómo un resorte me levanté deseándo bajarme del avión lo antes posible, no quería seguir mirando por la ventana del avión, quería vivir ya el sueño. Mi móvil fue el que primero "se adaptó" activándose primero a la línea movinil y después a vodaegipt, con la que estaría todo el viaje. En cuanto entramos al aeropuerto, vimos a un montón de touroperadoras esperándo a sus respectivos clientes con esos letreritos que los identifican. Nosotros encontramos a la nuestra, GALAXIA, en seguida. Ya nos tenían preparados el visado (todo un detalle) y tan sólo tuvimos que esperar por nuestras maletas, que aparecieron pronto.A mi alrededor gente que venía como nosotros, a visitar el país y árabes que regresaban a su tierra, eran recibidos por madres llorosas y toda la familia al completo.Cuando todo el mundo tuvo sus maletas, salimos al vestíbulo y allí nos distribuyeron por hoteles...a nosotros nos tocó ir con una chica que iba sola y nuestro "transportista" asignado era un egipcio, bonachón, gracioso y con un gran bigote, llamado: Mahdy. En cuanto subimos en el minibus nos obsequió a las chicas con una rosa y con una pirámide de chocolate (de esto último, también le tocó a Antonio). Durante todo el trayecto no dejó de darnos conversación y nos reimos muchísimo de sus ocurrencias. Aunque mis ojos tenían vida propia y se me iban a través de la ventanilla del vehículo. Estaban ansiosos por descubrir El Cairo y aunque era de madrugada ya, había igual de ambiente o más que por el día.Numerosos carteles de fimas publicitarias nos asaltaban al paso y fue entonces cuando vi al cantante Hakim en uno de ellos. Menuda bienvenida!. Rosa, chocolate y Hakim!!. Cuando llegamos a El Conrad, había que hacer todo el papeleo de asignación de habitación y demás...pero Mahdy nos acomodó a los tres en un sofá del vestíbulo del Hotel e hizo todo eso por nosotros. Mientras, aproveché para hablar con la chica que había venido con nosotros, le pregunté por cuanto tiempo iba a estar en Egipto y fue cuando nos dijo que sólo estaría en El Cairo y que en realidad tenía que haber llegado el día anterior. Por lo visto, era un grupo que decidió pasar 4 días en El Cairo. Cuando iban a embarcar, se dio cuenta de que el pasaporte...lo tenía caducado!!. Por lo que se tuvo que quedar en tierra mientras veía cómo sus amigos se iban. No me lo podía ni imaginar y yo quejándome por las 2 horas y media de retraso!. No fue nada comparado con lo que ésta chica tuvo que pasar...ver a sus amigos que se van...sin ella. Corriendo a Madrid, para hacer en tiempo record el pasaporte y organizarlo todo para salir al día siguiente. El mismo día que llegamos, su grupo ya había hecho la visita de las pirámides y se habían acercado hasta Sakara. Le pregunté si le valía la pena haber hecho todo eso, para en realidad estar 2 días. Me contestó rotundamente que si. Ahí me di cuenta lo grande que es el poder de Egipto. En ese momento llegó Mahdy con otro chico de Galaxia tour. El cual se nos presentó y en todo lo que duró la entrevista no dejó de piropearme. Yo me reía y miraba para Antonio. Nos dijo que se llamaba Mohammed, pero para nosotros sería "el de los piropos" para el resto del viaje. Mahdy nos resumió a cada uno el itinerario que teníamos y nos dijo los servicios de los que constaba el Hotel Conrad.Nos despedimos, al día siguiente nos queríamos levantar temprano para ver El cairo por nuestra cuenta.Le deseé lo mejor a la chica de Madrid y nos retiramos a nuestra habitación.Entre una cosa y otra (adelanto de 1 hora incluido), nos dieron las 3 de la mañana. Nuestra habitación estaba en planta ejecutiva, lo que significaba una serie de lujos, la habitación era amplia y la terraza daba al Nilo, como había pedido. Dimos nuestra primera propina de 1€ al botones, que nos sirvió de "guía" por toda la habitación, enseñándonos para que era tal o cual cosa.Nos encendió la tele y nos la puso en el canal internacional de España...en cuanto se fue, la puse en un canal árabe..aprovechándo que Antonio se había ido a refrescar al baño, tomé la cámara de video y grabé desde la terraza de la habitación...mi primera noche en Egipto y ahí abajo, la vida seguía igual...coches y más coches no paraban de circular, las bocinas (aunque atenuadas por la altura) se oían igualmente. Es la banda sonora de El Cairo: las bocinas de los taxis.En el Nilo, barcos-restaurantes navegando por la Corniche El Nil. Grabé muy poco, lo justo para guardar la sensación de ese primer momento.

En seguida nos acostamos y aunque me daba miedo dormirme por si todo aquello no era verdad, en seguida me abandoné al sueño.Al día siguiente, comenzaba realmente el viaje.

Jugando con la cámara en pleno vuelo

A tener en cuenta:

Si lo que quieres es ver El Cairo, más allá de las visitas obligadas..te aconsejo que cojas un Hotel céntrico. Te llevará mucho menos tiempo desplazarte a los lugares incluso a veces, podrás ir a los sitios andando.Si sólo quieres hacer las visitas puntuales, puedes quedarte en la zona de las pirámides (Gezira), el paisaje de las pirámides no tiene precio, pero te llevará más tiempo desplazarte (de la zona de las pirámides, al centro del Cairo te puede llevar 1 hora cómo mínimo).