Hace un par de semanas en el programa de la 2 "La Aventura del Saber" pusieron un reportaje sobre la Danza Oriental y el Parto. La autora es la bailarina Marisol Díez , a la cual conocimos en el I Festival Nacional de Valladolid cuando una de mis alumnas estaba embarazada. Me ha gustado mucho el documental. Saber que el trabajo que realiza Marisol se está conozciendo y sobre todo, se está re-conociendo, creo que es muy importante. Aquí os pongo un par de videos. El segundo, me recuerda precisamente a mi alumna Montse y a su peque Néstor, otro fan de la danza oriental y de sus músicas.
Porque la danza oriental va más allá del exhibicionismo, es una manera de vivir y de ver la vida, de sentir y explorar todas nuestras emociones. De recrear con nuestros movimientos el arte de la vida. Ya no sólo viene bien para prepararse al parto, también para el post-parto. Cómo siempre digo en mis clases, cada una busca en la danza oriental sus propios beneficios y todos ellos, son válidos.
Si queréis ver todo el reportaje y conocer más el trabajo de Marisol Díez, entrar en su blog DANZA ORIENTAL CONSCIENTE.
muy bonito el reportaje... me recuerda tanto tanto a MONTSE, al fin de curso cuando todo el mundo se quedo con la boca abierta al verla bailar en su avanzado estado....y a NESTOR segun lo que dice ella la musica oriental le gusta mucho... normal tantos meses oyendola tienen que servir para algo.
ResponderEliminarYo tengo claro que si algun dia me quedo embarazada , seguire con las clases hasta el final como hizo Montse y si eso ademas es una ayuda a contrarrestar todas las incomodidades que provoca no solo el parto sino el embarazo pues MEJOR QUE MEJOR.
Un reportaje precioso y superinteresante, me ha encantado. Gracias por ponerlo guapa! Espero poder seguir bailando yo también cuando, algún día, me quede embarazada.
ResponderEliminarEs un reportaje precioso!
ResponderEliminar"El círculo infinito que nos devuelve al origen de la vida"
Una danza que encierra todo, da todo y nos quedamos atrapadas en ella!! besos!